Cervantes y Shakespeare (23 de Abril de 1616)

Cervantes y Shakespeare, los grandes referentes de la literatura en castellano e inglés respectivamente, murieron en la misma fecha, pero no en el mismo día. Ambos murieron un 23 de Abril de 1616, pero Cervante murió en esa fecha de acuerdo al calendario gregoriano, y Shakespeare de acuerdo al calendario juliano. Por lo tanto, Shakespeare murió 11 días después que Cervantes. Lo dicho, en la misma fecha pero en distinto día. Por cierto, el día internacional del libro es el 23 de Abril.

Cervantes and Shakespeare, the greatest refereces in the literatue in spanish and english respectively, died in the same date but not in the same day. Both died April 23th in 1616, but Cervantes died in that date according the gregorian calendar, and Shakespeare according to the julian calendar. So, Shakespeare died 11 days after Cervantes. That is, the same date but different day. By the way, the international day of book is April 23th.

4 comentarios en “Cervantes y Shakespeare (23 de Abril de 1616)”

  1. Un poco tarde; pero acabo de conocer este blog y lo estoy disfrutando. En este especifico post, hay un pequeno error; Shakespeare murio 10 dias despues; que son los dias que hizo desaparecer el papa Gregorio XIII; y como el 1616 fue bisiesto no se aplico la regla de los 400 anos. Cuando WS murio en Espana era 03-05-1616. Saludos Marcial Fonseca

  2. La consejería de educación de Andalucía, más conocida por sus catetadas en materia educativa que por otra cosa, no distingue:

    "El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron reconocidos autores como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. "

    Y de refilón aprovecha para meter en el saco los derechos de autor:

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/planesyprogramas/LECTURAYBIBLIOTECAS/LECTURA/DiadelLibro2012

  3. Otro día te cuento la épica historia en la que los jerifaltes de educación (en Andaluñistan) se cubrieron de gloria y de mierda porque quisieron cambiarle el nombre a un instituto llamado "Dos de mayo" porque les sonaba franquista y esas cosas de la memoria histérica…

    No entiendo como se pudo morir el tito Paco en la cama de viejo con tanto antifranquista …

  4. Gracias por los comentarios.

    Muchas gracias Marcial (¿o Juan?) por la corrección 🙂

    Sobre lo de Andalucía y la educación… lo primero tiene un pase, lo del 2 de Mayo, no. No es este lugar para el debate, pero creo que el principal problema de la educación en España son los polóiticos. Unos y otros.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.