Libros y publicaciones

Curistorias de la Segunda Guerra MundialCuristorias de la Segunda Guerra Mundial
Editorial: Punto de Vista Editores
Fecha de publicación: Junio de 2013
Formatos: libro electrónico

Recopilación de las mejores curistorias (curiosidades y anécdotas históricas) publicadas en el blog Curistoria relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Espionaje, acciones torpes, heroicas, pequeños detalles casi olvidados que cambiaron la historia, armas, animales condecorados, batallas… todo ello tiene su lugar en la historia y en este libro. Una visión diferente de la Segunda Guerra Mundial.

¿Sabías que Adolf Hitler fue elegido hombre del año por la revista Time y nominado al Premio Nobel de la Paz? ¿Sabías que un soldado japonés se rindió, por fin, en 1972? ¿Quieres conocer las historias más fascinantes y curiosas en torno al día D, el desembarco de Normandía, Pearl Harbor o la batalla de Inglaterra? ¿Sabes que aún hoy la Segunda Guerra Mundial está presente en nuestro día a día?


Curistoria 2Curistoria 2
Editorial: Edición benéfica
Fecha de publicación: Enero de 2012
ISBN: 9781471022210
Formatos: libro electrónico e impreso

Recopilación de curiosidades y anécdotas históricas. Historias de la antigua Grecia, de la Segunda Guerra Mundial, de espionaje, dichos, errores históricos...

La historia es divertida y amena y siempre nos sorprenderá. Aprenderemos y descubriremos aspectos y cuestiones que usamos todos los días y dignas de conocer.

Además, todas las ganancias generadas por el libro irán destinadas a una ONG.



Curistoria, curiosidades y anécdotas históricas/Curistoria, curiosidades y anécdotas de la historia
Editorial: Ediciones Evohé
Fecha de publicación: Diciembre de 2008
ISBN: 9788461271207
Formatos: libro electrónico e impreso

El libro que tiene en las manos es fruto del trabajo recopilatorio de años de lecturas e investigaciones complementarias. Estas curiosidades han sido escritas con un estilo conciso, directo y llano, con ánimo divulgativo, sin pretender entrar en detalles especializados.

Las entradas, con un tamaño acorde a la intención del libro, han sido dispuestas según las fue concibiendo Manuel J. Prieto, sin ningún orden histórico ni temático, por lo cual podrán leerse también de forma aleatoria si se desea. Este libro, en resumen, es una compilación de curiosidades no sólo históricas, sino también un pequeño inventario de hechos insólitos que rayan en el mito y la leyenda urbana. 


I y II Concurso de Relato Histórico Hislibris
I y II Concurso de Relato Histórico Hislibris
Editorial: Ediciones Evohé
Fecha de publicación: Mayo de 2010
ISBN: 9788493742959
Formatos: libro electrónico e impreso

Este libro nace de la recopilación de los mejores relatos enviados a las dos primeras ediciones del concurso de relatos históricos de Hislibris.  Los relatos que envié a ambas ediciones están incluidos en el volumen.

Mi contribución al libro gira en torno al famoso David de Miguel Ángel, en uno de los casos, y en el otro en torno a Enrique III de Francia y su muerte. 
Además de las indicadas, he publicado relatos en otros libros y en algunas revistas impresas, tanto relatos históricos como de otro tipo. Colaboro de forma habitual otros medios digitales y también he escrito contenido para otros blogs y acciones de marketing online.

Casi como curiosidad, por estar en Curistoria, les comentaré también que escribí hace años (en 2004) un libro sobre desarrollar juegos para móviles usando J2ME y también he publicado en los últimos años sobre comercio electrónico y tecnologías relacionadas con el mundo de los móviles, Internet...

Algunas opiniones sobre los libros

Es uno de los libros más entretenidos que he leído nunca, con unas historias que en la mayoría de los casos no conocía y lo he disfrutado mucho, me he enganchado sin poder parar El libro es totalmente alejado de un libro de historia denso y leñazo, se pasa bien leyéndolo porque son historias muy amenas y se nota que escogidas, es una mezcla de cultura y diversión, con unas historias realmente interesantes, bonitas, o trágicas, que además toca de pasada una infinidad de temas distintos como arte, literatura, jardinería, guerras, espionaje, arqueología, ciencias, sociedad, o sea es un trabajo que además de superameno es profundo Además su formato es variado pero conciso por si luego quieres ampliar esa info, por todo esto lo veo muy apto para las vacaciones. Felicito a su autor porque dentro de los libros de historia no hay muchas obras así
Bárbara Enríquez Marcos

Claro y muy ameno

Colección muy seleccionada de una serie de anécdotas históricas que nos ilustran sobre muchos personajes conocidos pero viendo facetas poco conocidas o inéditas de ellos. Se lee con mucha facilidad, es muy instructivo.
- Juan Carlos Montejo Lopez

Entretenido y bien escrito

Divertido, entrenido y solidario. El libro perfecto para tener en el kindle y leer a ratos cuando apetezca una lectura ligera y amena.
- Javier Pérez Trigo

Un gran libro

Es un gran libro, entretenido y ameno. Incluso después de leerlo quieres leerlo otra vez.
- Juan José Casado

Artículos cortos muy interesantes

Los acontecimientos seleccionados en el libro me han parecido de mucho interés, la forma en que están contados te hace leer uno y otro ya que son muy amenos. Además, tienes suficiente información para conocer el tema con bastante solvencia. Todos y cada uno de los artículos animan a profundizar más ya que están planteados de forma placentera.
- Juan Carlos Montejo Lopez

Buen instrumento y entretenimiento

Entiendo que este libro es un buen intrumento para la enseñanza de la Historia. Nos ayuda a los maestros a dar un giro a la clase que muchos de nuestros estudiantes detestan. El libro ayuda a que el estudiante vea la historia desde una perspectiva interesante y entretenida. Para los amantes de la Historia, esto sirve de entretenimiento, porque presenta unos datos que muchas veces desconocemos y que pueden ser incluso cómicos.
- Tania

Historias curiosas

Es ameno y se lee rápido, con historias curiosas sobre operaciones llevadas a cabo en la Segunda Guerra Mundial, para alguien que le interese este tema es un buen libro. (Sobre Curistorias de la Segunda Guerra Mundial)
- Mike the Bike

Imprescindible

De lo mejorcito para llevarte a c****, se acabó actualizar el facebook o leer las etiquetas del champú. Deberían vender un pack de las dos ediciones de curistoria junto a un ambientador.
- Ález Cádiz

Curistoria

Estupendo libro y muy difícil de encontrar ha merecido la pena. Recomendable y de interés general para todos los públicos.
- Antonio Herrera
Libros y publicaciones Libros y publicaciones Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.