La voz de Hitler cuando hablaba normal

Hitler, Mannerheim, y Risto Ryti, presidente de Finlandia entre 1940 y 1944
(Hitler, Mannerheim, y Risto Ryti, presidente de Finlandia entre 1940 y 1944)
Hace unos días recibí un correo electrónico de Javier Pino Casas, un lector asiduo de Curistoria, según sus propias palabras. Sólo por eso ya tendría mi agradecimiento, pero resulta que en el mail me enviaba material para alguna entrada y entre ese material estaba el vídeo que es el núcleo de la de hoy.

No es extraño ver a Hitler en documentos históricos y escuchar su voz, si bien lo más común es que estas grabaciones sean hablando a la multitud, en concentraciones militares, mítines... y por lo tanto, hablé de manera exaltada y casi interpretando un papel. La peculiaridad del vídeo que me enviaba Javier era que en él la voz de Hitler aparece grabada durante una conversación cercana y sin tensión. Dicho de otro modo, podemos escuchar cómo hablaba Hitler realmente, el 99% de su tiempo. Según parece, no era muy partidario de que le grabaran así, hablando tranquilamente, por lo que este documento cobra valor.

La grabación recoge la charla entre Hitler y el mando alemán en Finlandia, Gustaf Mannerheim. El ingeniero de sonido Thor Damen debía grabar la felicitación del Führer al militar por su 75º cumpleaños, pero grabó todo lo que pudo, más allá de la propia felicitación. Al final el registro se interrumpe de repente, probablemente porque se dieron cuenta de que Damen seguía grabando la conversación y le ordenaron parar.

A continuación tienen el vídeo que además está subtítulado en español.

La voz de Hitler cuando hablaba normal La voz de Hitler cuando hablaba normal Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:44:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Anton15:50

    Muy interesante documento.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo está bloqueado en país.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.