El primer producto que se vendió en eBay estaba roto

Primer objeto vendido en eBay
(Primer objeto vendido en eBay)
Siempre me ha llamado la atención esta historia, la historia del primer objeto que se vendió en eBay. La que hoy es una de las empresas más importantes de Internet, y del mundo, comenzó sus andanzas en 1995. En los primeros días de septiembre de aquel año, Pierre Omidyar lanzó su proyecto personal de una web de subastas. Él mismo fue el primero en poner algo a la venta. Su web entonces se llamaba AuctionWeb, no eBay.

Había comprado un puntero láser por unos 30 dólares para utilizarlo durante las presentaciones, aunque según parece no lo usó para mucho más que para jugar con el gato. Dos semanas después de la compra el puntero láser había dejado de funcionar. Y ese objeto, ese puntero láser roto, fue lo primero que se puso a la venta en eBay. Desde luego, el riesgo para el vendedor era poco, casi cualquier precio era suficientemente bueno. El precio de salida en la subasta, por cierto, era de 1 dólar.

Y aquí viene lo mejor, lo que supone una verdadera lección sobre las ventas y sobre lo diferente que somos las personas a la hora de dar valor, y precio, a las cosas. Después de unos días sin actividad, comenzaron a llegar las pujas por el puntero láser estropeado (¡estropeado!). El precio subió desde ese dólar inicial hasta casi 15 y ahí se cerró la puja. El comprador era un coleccionista, o eso se dice, quizás para encontrar explicación a la compra de un producto roto.
El primer producto que se vendió en eBay estaba roto El primer producto que se vendió en eBay estaba roto Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 0:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.