La historia de la foto que un astronauta dejó sobre la Luna

Imagen de la foto que un astronauta dejó sobre la Luna
(Imagen de la foto que un astronauta dejó sobre la Luna)

Los viajes a la Luna están llenos de aspectos interesantes, que quizás en otro caso no tendrían más importancia, pero al hablar del único lugar fuera de nuestro planeta en el que el hombre ha puesto su pie todo cobra otra dimensión. Ya hemos hablado de los 12 hombres que han pisado la Luna, del hombre que jugó al golf allí, de las botas de Armstrong y de los relojes Omega Speedmaster y la Luna. Hoy volvemos a nuestro satélite, porque el décimo hombre en pisarla, Charles Duke, dejó allí tirada una foto de su familia con un mensaje en el reverso.

En abril de 1972, hace unos días que se cumplieron cuatro décadas desde entonces, Duke pisó la Luna como parte de la misión Apollo 16. Tenía 36 años y eso le convierte en el hombre más joven, hasta el momento, en haber caminado por el satélite. En ese paseo lunar Duke dejó sobre el terreno una foto de su familia, en la que aparece él mismo junto a su mujer y sus dos hijos. La foto sigue allá arriba, o lo que quede de ella, porque las temperaturas y la luz seguro que han hecho su trabajo.

En el reverso estaba escrito:

Esta es la familia del astronauta Charlie Duke, del planeta Tierra, quien aterrizó sobre la Luna el 20 de abril de 1972.

Según parece, Duke hizo aquello principalmente por sus hijos, para compensarles de algún modo por todo el tiempo que pasó preparando el viaje y durante el cual casi no pudo verlos.

Esta es la foto de la familia de Duke
(Esta es la foto de la familia de Duke)

Fuente: Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.