10 predicciones que erraron estrepitosamente

Emisión de radio desde la BBC
(Emisión de radio desde la BBC)
No hay nada más arriesgado que hacer predicciones, especialmente sobre el futuro. En realidad no son más que opiniones, como cualquier otra, pero lanzadas con cierta vehemencia. Y no hablamos de adivinadores de esos que llevan la palabra timo escrita en la frente y a los que ya Cicerón denunció hace siglos. No, hablamos de gente que de un modo u otro tenía ganado el respeto y hasta se suponía en ellos cierto criterio: Einstein, Edison… Así, aunque ahora nos parezca divertido, tómese como advertencia esta lista de frases sobre el futuro hechas en el pasado, para tenerla presente cuando en el futuro queramos nosotros también hacer predicciones.

No es nuevo todo esto en Curistoria, ya que hace un tiempo repasamos las predicciones en torno a los caballos y la guerra y también algunos fallos sobre lo que esperaban grandes hombres sobre el mundo de la computación y los ordenadores. Hoy, seguimos.
  1. Los viajes en trenes de alta velocidad no son posibles porque los pasajeros no podrán respirar y morirán asfixiados. (Dionysius Lardner, catedrático de Filosofía Natural y Astronomía del University College, Londres, y autor de La locomotora explicada e ilustrada. 1830)
  2. Este teléfono tiene demasiados defectos como para ser considerado seriamente como un medio de comunicación (William Orton, presidente de Western Union. 1876)
  3. Hacer el tonto con la corriente alterna (AC) es tan sólo una pérdida de tiempo. Nadie la usará, nunca (Thomas Edison. 1889)
  4. El caballo está aquí para quedarse, pero el automóvil es sólo una novedad. Una moda pasajera. (Presidente de un banco de Michigan aconsejando no invertir en la nueva empresa de Henry Ford. 1903)
  5. La caja de música sin hilos no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién pagaría por un mensaje enviado sin un destinatario concreto? (Respuesta dada al empresario David Sarnoff, pionero en la radio comercial, cuando solicitó inversión para su idea en 1921)
  6. Mientras que teóricamente y técnicamente la televisión puede ser factible, comercialmente y financieramente es un imposible (Lee DeForest, pionero del cine sonoro y autor de 180 patentes. 1926)
  7. ¿Quién diablos quiere oír hablar a los actores? (H. M. Warner, de Warner Brothers. 1927)
  8. No hay el más mínimo indicio de que la energía nuclear sea nunca asequible. Eso significaría que el átomo tendría que ser despedazado a nuestro antojo. (Albert Einstein. 1932)
  9. Un cohete nunca será capaz de abandonar la atmósfera terrestre (New York Times. 1936)
  10. La televisión no será capaz de mantenerse en ningún mercado pasados los seis primeros meses. La gente se cansará pronto de mirar fijamente una caja de contrachapado todas las noches (Darryl Zanuck, cofundador de 20th Century Fox. 1946)
Fuente: BBC, freeCodeCamp
10 predicciones que erraron estrepitosamente 10 predicciones que erraron estrepitosamente Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:41:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de entradas. Te lo digo desde el teléfono ke tantos defectos tenia en su dia y ke aun hoy sirve para hablar (tambien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabián por el comentario. Efectivamente, el teléfono hoy sirve para casi todo :)

      Eliminar
  2. Che anhe'ē nhe'ēmbyry rupive. Jajaja, pepillana la ha'eva.

    ResponderEliminar
  3. Dionysius Lardner, tiene otra frase brillante:

    "Tanto podrían los hombres esperar andar sobre la luna como cruzar el Atlántico en uno de esos barcos de vapor"
    Hace unos años escribi solo Dionysius Lander y su fallida predicion sobre los barcos de vapor.
    http://falaciasecologistas.blogspot.com.es/2012/09/dionysius-lardner-y-su-error-genial.html

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.