Imágenes de la recreación de la batalla de Hastings


Tal día como hoy, en el año 1415, tuvo lugar la batalla de Azincourt, una de las más importantes de la guerra de los Cien Años y de toda la Edad Media europea. Pero no vamos a centrarnos hoy esa batalla, que tendrá su día, sino que vamos a retroceder hasta el año 1066, hasta el 14 de octubre de ese año. En esa fecha las tropas de último rey anglosajón, Harold II, se enfrentaron a las del duque de Normandía, Guillermo el Conquistador, conquistador de Inglaterra, viniendo desde Normandía.

A pocos kilómetros de Hastings se enfrentaron los dos ejércitos y allí mismo se suelen hacer recreaciones de aquel día. Espectaculares recreaciones que dan lugar a magníficas fotografías que son un regalo para los aficionados a la historia. Aquí les dejó algunas de esas fotografías, tomadas casi todas hace unos días. Por otra parte, creo que es pertinente recordar esta entrada sobre qué han llevado encima los ingleses a la guerra a lo largo de la historia.




















Fuentes: The Guardian (1, 2, 3, y 4) y Libertad Digital
Imágenes de la recreación de la batalla de Hastings Imágenes de la recreación de la batalla de Hastings Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.