La Revolución Rusa y la 1ª Semana del Audiolibro

Reunión política en la fábrica Putilov, Petrogrado
(Reunión política en la fábrica Putilov, Petrogrado)

Estoy convencido que, como yo, muchos de ustedes aprovechan los desplazamientos en coche, el tiempo en el transporte público, los paseos, los ratos de ejercicio… para escuchar podcast y audiolibros. Es más, a veces basta con sentarse a escuchar un buen contenido y tomar un café. Así, no podía dejar pasar esta oportunidad de participar en la 1ª Semana del Audiolibro. Y, más allá de recomendar los audiolibros en general, voy a pararme en La Revolución Rusa, creado por Escuela de Saber, y al que yo he accedido a través de Seebook.

Con una calidad documental a destacar y con unos locutores magníficos, esta obra de Pedro Piedras Monroy hace un recorrido de casi doce horas por la Revolución Rusa, comenzando un siglo antes y explicando perfectamente los cambios por los que fue pasando el Imperio Ruso hasta el estallido final. Los motivos de la Revolución Rusa, así como la vida del pueblo de los zares, son elementos relativamente complejos y se agradecen las explicaciones detalladas del audiolibro. Se trata de todo un documental sonoro, de un curso y de un ensayo histórico.

Las citas de libros, muchos de ellos clásicos de la literatura, se utilizan con maestría para ilustrar algunos puntos y en esos casos se usa una segunda voz, lo que acaba por cerrar un audiolibro de una calidad más que interesante. Las voces son agradables y claras, nada que ver con las voces enlatadas que algunas veces nos encontramos.

No es la primera vez que hablo en Curistoria de Escuela de Saber, y celebro que desde aquella primera entrada en la que les deseaba un buen futuro, siguen trabajando. En cuanto a Seebook, que es la forma en la que accedí a esa Historia de la Revolución Rusa, es una forma sencilla de hacerse con el contenido. A través de una tarjeta física, parecida a una postal, se captura un código QR con el móvil y se accede directamente a los audios.

Como decía, se está celebrando la 1ª Semana del Audiolibro, y para aquellos que aún no disfruten de estos contenidos, tengo que recomendarles el formato. Tener todo esto en el móvil nos permite aprovechar muchos momentos o actividades para seguir conociendo y aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.