Vídeo del funeral en Madrid del nazi Otto Skorzeny

Otto Skorzeny, en 1943
(Otto Skorzeny, en 1943)

Otto Skorzeny, Caracortada, y del que se dijo que era el hombre más peligroso de Europa, fue un coronel vienés de las Waffen-SS, que en la Segunda Guerra Mundial protagonizó algunas de las operaciones especiales más espectaculares. En el libro Operaciones Especiales de la Segunda Guerra Mundial, protagoniza dos capítulos, en los que se recogen varias de las míticas acciones que dirigió.

Mucho después de la guerra, en julio de 1975, falleció en Madrid de un cáncer de pulmón. Allí, en Madrid, se celebró el funeral por su muerte y fue incinerado, siendo sus cenizas más tarde llevadas hasta su país natal, Austria. El siguiente vídeo muestra aquel funeral y podemos ver cómo en España, que aún era franquista, se despidió a Skorzeny con el saludo fascista, con el brazo en alto. Algo que hubiera sido impensable en Alemania.

3 comentarios en “Vídeo del funeral en Madrid del nazi Otto Skorzeny”

    1. Con mi alma destrozada no acabo de digerir esta historia de criminales universales sobre lo que se escriben loas hasta la adoración. Millones y millones de padres se vieron privados de acompañar a sus hijos a los altares del desposario vestidos con sus mejores galas para gozar el sueño de ver a sus hijos Dios mediante prometerse amor eterno. La paradoja es que esos millones de padres he hijos son solamente fantasmas, todos todos fueron asesinados y en este video vemos cómplices y encubridores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.