El primer triple de la historia de la NBA

Chris Ford
(Chris Ford)
Se están jugando las finales de la NBA, entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, y en la actualidad los tiros de 3 puntos, los triples, no sólo son habituales sino que son esenciales en el juego. Es más, como muestra la imagen siguiente, cada temporada que pasa el porcentaje de canastas que son de 3 puntos no para de crecer. Un cambio en la distancia explica esa irregularidad en mitad de la línea que muestra la imagen, pero la tendencia es clara. Acelerada, además, en los últimos años.

Frecuencia de los tiros de 3 por temporada
(Frecuencia de los tiros de 3 por temporada)
Pero como todo, hubo un primer jugador que metió el primer triple en la historia de la NBA. Aunque el origen del tiro de 3 para contrarrestar el juego de los más altos está en 1933, no fue hasta 1945 cuando la NCAA hizo uso de él en competición oficial. En la NBA se pintó la línea de tres puntos en la temporada 1979-1980 y el 12 de octubre, de 1979, Chris Ford„ que había sido traspasado a los Boston Celtics la temporada anterior, tiró un triple y lo encestó. Fue el primer tiro de 3 de la historia de la NBA, en el Boston Garden. Los Celtics perdieron aquel partido contra los Houston Rockets por 106 a 114. Y hay una curiosidad más en aquel partido.

En ese partido del 12 de octubre de 1979 debutaba en la NBA, con los Boston Celtics, Larry Bird. Este no sería tan sólo uno de los mejores jugadores de su época, sino que es uno de los mejores tiradores de 3 que han pasado por la liga estadounidense.

Fuente de la imagen: Grantland
El primer triple de la historia de la NBA El primer triple de la historia de la NBA Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 0:05:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. No soy yo muy fan del deporte, pero igualmente he acabado leyendo. Y a propósito, mi última entrada me ha quedado muy "curistórica". Un saludo.

    http://poesiaenuntelescopio.blogspot.com.es/2016/06/carolinado-coronado-y-jose-de.html

    ResponderEliminar
  2. El primer tiro de tres en una de la duelas más célebres de la NBA cuando debutaba uno de los mejores jugadores de la historia. Y los Celtics perdieron.
    Buena Curistoria.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.