10 datos sobre Curistoria en su 10º aniversario

Esta semana Curistoria, este blog, ha cumplido 10 años. Y ese número redondo bien merece una entrada con algunos datos sobre el mismo. Aunque ya lo he repetido mil veces, gracias a todos ustedes por leer el blog y por seguirlo, gracias a los que comentan, a los que lo siguen en Facebook, a los que tuitean las entradas…

2.102

Ese es el número de entradas que he publicado en estos 10 años de vida del blog. No siempre al mismo ritmo, ya que según las épocas, el tiempo disponible y alguna otra cuestión, el número de entradas por semana, o por mes, ha ido variando.

11.862

Son los comentarios que hay repartidos entre las entradas. Bien es cierto que Curistoria, por su propio formato y contenido, no es un lugar dado a los comentarios, pero casi una docena de miles me parece un número relevante. Gracias.

11.688

Fueron las páginas vistas en el primer año de vida de Curistoria, en aquel 2006, repartidas en 5.300 sesiones.

7.252.659

Páginas vistas son las que ha acumulado en todos estos años, después de ese comienzo lento del primer año. Eso sí, este número no es exacto ya que este contador no para y va avanzando día a día, también mientras escribo esto.

Javier Prieto

Así se llama el autor del logo de Curistoria, que encabeza el blog y otras muchas cosas.

213

Países o territorios, ya que creo que no hay tantos países en la ONU, son los orígenes de los lectores del blog. España, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, EEUU, Venezuela, Ecuador y Bolivia son los diez orígenes más relevantes, por ese orden, pero también Vanuatu, Sudán, Somalia, San Marino o la Isla de Man están presentes.

La guerra de los pasteles

Es la entrada más visita del blog a lo largo de su historia, a lo que contribuyen dos hechos, principalmente. El primero es su antigüedad, que lleve desde febrero de 2008 publicada ayuda a que haya ido acumulando lectores con el paso de los años. Además, y no sé muy bien por qué, es una entrada muy visitada por estudiantes mexicanos, que la usan para su tarea de estudios, como ellos dicen.

3

Son los libros que han nacido de Curistoria, más allá de otras publicaciones, colaboraciones radiofónicas, colaboraciones en revistas, muchos conocidos, algunos amigos…
 
Curistorias de la Segunda Guerra Mundial


Curistoria


Curistoria 2

87

Veces son las que aparece Napoleón en las entradas del blog. Es el personaje histórico que más veces ha pasado por Curistoria, unas veces como protagonista y otras como secundario. Tras él, Hitler está con 84 apariciones, Franco con 64, Churchill con 45, Felipe II con 42 y el gran Miguel Ángel con 22. Aunque por delante de este último hay otros, el mismo Leonardo da Vinci en 35 ocasiones, bien merece Buonarroti aquí su sitio, por preferencia personal.

10

Años y un mes es el siguiente objetivo, ya que personalmente creo que el truco para haber cumplido estos 10 años de publicaciones es ir escribiendo de manera constante, poco a poco, sin mirar mucho atrás ni demasiado hacia adelante.

Gracias.

15 comentarios en “10 datos sobre Curistoria en su 10º aniversario”

  1. Muchas felicidades, Manu.
    Aunque tu objetivo es a corto plazo, ya sabes que después de un paso viene otro, y otro después de ese… Pasito a pasito espero que llegues a otros 10 años y un mes. 😉
    Espero que nos veamos pronto.
    Un abrazo.

  2. Mi más sincera enhorabuena a esa década bien merecida! Si bien es cierto que no he comentado nunca (o eso creo), soy lector asiduo del blog y te agradezco tu gran labor.

    Un saludo y que sean muchas más curistorias!

  3. Felicidades, espero que sigas así muchos años más.
    Sobre la Guerra de los Pasteles, en México se estudia porque fue la escusa para que Francia nos invadiera y porque la indemnización pedida por el pastelero era desorbitante, un simple pretexto para orillar al conflicto.
    Felicidades nuevamente.

  4. Jesús Ángel Muñoz Delgado

    Enhorabuena y felicidades por estos 10 años de existencia, conocí este blog por casualidad y desde el primer momento me enganchó al máximo, me lo he leído todo y creo que no hay curistoria que no me haya gustado o que me haya decepcionado todas son increíbles, no he comentado nunca pero la ocasión lo merece al ser una efeméride tan señalada.
    Mis felicitaciones de nuevo y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.