El primer hombre que jugó al golf en la Luna

Alan Shepard
(Alan Shepard)

Se ha convertido en una frase habitual, casi una cita, esa que dice que nadie se acuerda de los segundos, para a continuación preguntar ¿acaso tú te acuerdas de quién fue el segundo en pisar la luna? Es habitual, como decía, escucharlo, especialmente cuando se habla de deportes y uno quiere dejar al segundo en un tercer plano. Y de eso vamos a hablar hoy, de Luna y deportes. Por cierto, fue Buzz Aldrin el segundo hombre en pisar la luna. Otro día veremos quiénes han sido los doce hombres que la han pisado y en qué orden lo hicieron. Pero hoy les quiero hablar del quinto en hacerlo, Alan Shepard, que fue primero en otras cosas.

Nacido en 1923 en Estados Unidos, sirvió en la Segunda Guerra Mundial en un barco, y después de eso fue cuando comenzó su carrera de piloto, acabando como piloto de pruebas y, por fin, astronauta. En 5 de mayo de 1961 fue lanzado al espacio y se convirtió en el primer estadounidense en salir ahí fuera, como dirían en Expediente X.

Una década más tarde Shepard estaba otra vez allá arriba, esta vez como comandante de la famosa misión Apolo 14. Y entonces, el 15 de febrero de 1971, él y otro compañero de misión aterrizaron en la luna y caminaron por ella. Allí recogieron muestras e hicieron experimentos, por supuesto. Pero hecho eso, Shepard cogió un palo y una bola de golf, y tras colocar esta la golpeó y la mandó lejos, muy lejos. Ventajas de la baja gravedad de la Luna. Shepard volvió a ser el primero en hacer algo, fue el primer hombre en jugar al golf en la Luna.

El palo que usó Shepard fue un hierro 6, aunque tuvo que modificarlo porque el palo original era demasiado grande para llevarlo a bordo hasta la Luna. La bola que golpeó debe seguir allí arriba, al menos, allí la dejaron, como hizo Armstrong con sus botas. A diferencia de lo que ocurre con los relojes Omega, no se quiso decir en su momento la marca de la bola para que nadie hiciera dinero en torno a aquel hecho.

Shepard no fue el primer hombre en andar sobre la Luna, pero fue el primero en jugar al golf allí, que tampoco está mal. ¿Embocaría en algunos de los famosos agujeros de la superficie lunar?

Fuente: NASA

2 comentarios en “El primer hombre que jugó al golf en la Luna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.