La mayor batalla naval de la historia

Batalla naval japonesa
(Batalla naval japonesa)
La batalla naval más grande de la historia es la conocida como batalla de Dan-No-Ura, que tuvo lugar en el Japón medieval. El 25 de abril de 1185 se enfrentaron una cantidad de barcos como no se había visto antes y que no ha sido superada en los siglos posteriores. Así, estamos hablando de la batalla naval más grande por número de naves, otras habrá que tengan el título por número de muertos, duración, proyectiles disparados…

Volviendo a Dan-No-Ura, la batalla enfrentó al clan Minamoto contra el clan Taira. Y aquel mediodía en el estrecho de Kanmon miles de hombres embarcados lucharon con arcos y flechas, de barco a barco, con abordajes, con peleas cara a cara sobre las cubiertas… épico, digno del Japón medieval.

Ya saben ustedes lo mal que llevaban los guerreros japoneses eso de perder batallas, prefiriendo antes quitarse la vida que la derrota. Así pasó también aquel día, algunos nobles del clan Taira, perdedor de la batalla, se suicidaron tirándose al mar para ahogarse. El triunfo de los Minamoto les permitió controlar Japón a partir de aquel momento.

El número total de naves que convierte a Dan-No-Ura en el mayor combate naval de la historia alcanza las 1.300. El clan vencedor, el Minamoto, se presentó con 800 barcos para hacer frente a los 500 del clan enemigo.

Fuente: Strange but true military facts, de Steve Crawford
La mayor batalla naval de la historia La mayor batalla naval de la historia Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.