Actores famosos que pasaron por la Segunda Guerra Mundial

James Stewart y Clark Gable
(James Stewart y Clark Gable)

Hoy ha fallecido Christopher Lee, que tuvo su participación en la Segunda Guerra Mundial como ya vimos hace ocho años aquí mismo, pero no es el único actor que pasó por ese conflicto. Vamos a recordar otros casos, sin ser exhaustivos:

James Stewart
Sirvió como piloto en un bombardero B24 y participó en más de 20 misiones sobre territorio alemán. Acabó siendo general de brigada en el ejército de EEUU, por lo que su paso por la guerra no fue ni mucho menos anecdótico.

Charles Bronson
(Charles Bronson)

Charles Bronson
El tipo duro que participó en clásicos como Doce del patíbulo, La gran Evasión o La batalla de las Árdenas, fue artillero de cola en los bombarderos B29 en la lucha contra Japón. Se ganó un Corazón Púrpura en el combate, así que no sólo fue un tipo duro en la ficción.

Rock Hudson
No tuvo tanta acción como los dos anteriores ya que fue mecánico de aviones en las Islas Filipinas, pero de ese modo también participó en la guerra.

Charlton Heston
Aunque parezca increíble, El Cid, en su versión cinematográfica, también se subió a un bombardero, en este caso un B25, durante la guerra. Su misión en el avión era la de operador de radio.

Jack Palance
(Jack Palance)

Jack Palance
Ganador de un Óscar en 1991 como mejor actor de reparto, su rostro quizás le ayudó en algunos de sus papeles, y ese rostro fue consecuencia de su paso por el ejército. Estaba siendo formado como piloto, aún en EEUU, cuando el bombardero B24 en el que iba explotó y le marcó así el rostro.

Clark Gable
Uno de los clásicos por antonomasia que también voló sobre Alemania alguna vez dentro de sus misiones a bordo de un bombardero. De hecho, en una de ellas el avión fue alcanzado y estuvo a punto de morir.

Alec Guinness
Este es otro de los actores que ha participado en la saga de Star Wars y en la Segunda Guerra Mundial, como Christopher Lee. No hay que olvidar El puente sobre el río Kwai, por cierto. Sirvió como voluntario en la armada británica y participó en la invasión de Sicilia.

Mel Brooks
El humorista fue cabo en un batallón de infantería y se jugó la vida, no sé en qué medida, la verdad, desactivando minas. Parece que esa tensión, en cualquier caso, no le agrió el humor.

Glenn Ford
(Glenn Ford)

Glenn Ford
Este clásico sirvió en la marina de Estados Unidos, aunque su experiencia en el mundo del cine y la comunicación fue aprovechada por el ejército, lo que lo mantuvo lejos del frente.

Audie Murphy
Y para acabar un hombre que es menos conocido pero con una gran historia detrás. De él también hablamos ya en la década pasada en Curistoria. Actor en decenas de películas y el norteamericano más condecorado de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.