Willie, el bull terrier del general Patton

Willie, esperando junto a las pertenencias de Patton
(Willie, esperando junto a las pertenencias de Patton)

El general George S. Patton es uno de los personajes más famosos de la Segunda Guerra Mundial, en parte gracias a la película de hace ya unos años, aunque también es cierto que tuvo una vida digna de una película. Pero hoy no será él el centro de la curistoria, sino su mejor amigo, al menos si hacemos caso al dicho.

Su mejor amigo en realidad fueron varios. Poco después de la Primera Guerra Mundial Patton regaló a sus hermanas, Beatrice y Ruth Ellen, un perro de raza bull terrier al que bautizaron como Tank. A pesar de que el pobre animal se quedó sordo como una tapia, acudía cuando lo llamaban sus dueñas dando golpes en el suelo y corría hacia la puerta de casa cuando Patton llegaba, sabiendo antes que nadie que esto iba a ocurrir. El buen olfato, supongo.

Patton y Willie

Pero si tuviéramos que elegir a uno de esos amigos, a uno de esos bull terrier amigos de Patton, el seleccionado sería Willie. El general se hizo con él el 4 de marzo de 1944 y recibió su nombre como homenaje a Guillermo El Conquistador. El perro seguía a Patton allá donde este fuera y parece que el cariño era mutuo, a juzgar por las palabras que le dedicó el general en su diario. Cuando Patton volvía al campamento tras una ausencia, el animal se volvía loco de contento y armaba un gran jaleo.

Como sabrán, Patton falleció en Europa en diciembre de 1945 debido a un accidente de tráfico, pocos meses después de finalizar la Segunda Guerra Mundial. Willie fue entonces enviado al hogar del general en Estados Unidos donde residía la ya viuda de Patton. La foto que encabeza esta entrada, triste foto, muestra al pobre Willie junto a las pertenencias del fallecido general Patton, listas ya para ser enviadas de vuelta a su hogar.

Estatua de PAtton y Willie en el General Patton Memorial Museum
(Estatua de PAtton y Willie en el General Patton Memorial Museum)

Fuente: The poodle (and dog) blog

2 comentarios en “Willie, el bull terrier del general Patton”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.