Manuales de derecho para aprender a escribir con estilo

Stendhal
(Stendhal)
He oído comentar muchas veces que el gran Miguel Delibes forjó su estilo y se formó como escritor leyendo un manual de derecho mercantil escrito por el abogado Joaquín Garrigues. Según el literato, el estilo preciso y brillante de aquel manual hacía accesible una materia árida como es el derecho mercantil, y eso era todo un logro. No es este un caso único.

Henri Beyle, un escritor francés del siglo XIX al que todos ustedes reconocerán cuando les diga su seudónimo, Stendhal, fue por el mismo camino. El famoso autor de Rojo y Negro y La cartuja de Parma, tenía también un estilo cuidado y en su prosa llama la atención la precisión y la ausencia de palabras accesorias. Según parece, él mismo comentó en una ocasión que antes de escribir leía una o dos páginas de un libro, siempre el mismo libro: El código Civil de Napoleón. Según Stendhal no había nada mejor escrito en francés, esa obra legislativa era un portento de claridad y sentido.

Dicho esto, amigos, ya saben qué hacer para mejorar su estilo de escritura, leer manuales de derecho. Si no los entienden, tírenlos. Si los comprenden, lean y relean porque ahí está la esencia de un gran estilo literario. Al menos eso parece indicar la experiencia de Delibes y Stendhal.
Manuales de derecho para aprender a escribir con estilo Manuales de derecho para aprender a escribir con estilo Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:53:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. caray tendre que conseguir uno de esos entonces!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:35

    Hoy en día todos buscamos formas de ganar dinero fácil, dada la necesidad del mismo y la problemática laboral existente en nuestro país.

    Yo, como todos vosotros también estoy con esa problemática y sigo recorriendo el enorme espacio internauta, en busca de ese trabajo que realmente cumpla con mis expectativas, es decir, trabajar poco y ganar mucho dinero. La verdad es que llevo mucho tiempo tras esa búsqueda que puede reportarme la felicidad completa ( por lo menos económicamente), nada más lejos de la realidad, creo que así podré seguir unos cuantos años más o quizás indefinidamente. Llevo cierto tiempo investigando los sistemas Multinivel, es decir, un sistema en el que tu ingresas a formar parte de una empresa realizas ciertos trabajos por los cuales eres remunerado, en algunos supuestos altamente remunerado.

    Para ingresar sólo necesitas que algún miembro de los que ya forma parte de dicha empresa te patrocine y comienzas a formar parte de su equipo. Una vez dentro de este mundo del Sistema Multinivel te puedes conformar con ejecutar los trabajos que te encomiendan diariamente o hacer lo que se denomina red, es decir, buscar a otros miembros que pasen a formar parte de tu equipo y por consiguiente realizar un sistema de red denominado binario o lineal, el cual te crea unos beneficios residuales que se añaden a los beneficios que te dan por tu trabajo diario.

    A día de hoy, en YouTube dispones de mucha información sobre el tema. En estos videos te informan de todos los pasos tanto para darte de alta en las diversas empresas que se sirven del Sistema Multinivel como de su funcionamiento. Yo estoy investigando a una de ellas LibertaGia, es una empresa de nueva creación según los datos que he podido localizar en la red, su creación data de octubre del 2013. Llevo tres días dado de alta y por el momento todavía no puedo hacer conjeturas al respecto.

    El trabajo diario que realizo es el de abrir 10 páginas web y visualizarlas durante un minuto cada una ( no está mal eh…), una vez visualizadas las doy como validadas y el contador de dinero me expresa que he ganado 3 $. Por lo que por ahora ya llevo nueve (9) $ ganados, sin prácticamente hacer casi nada. Según dicen en su presentación tengo que reunir 300 $ para poder comenzar a hacer efectivo ese dinero y poder disponer de él, ya veremos si es así. Por ahora no tengo más remedio que seguir intentando llegar a esa cantidad y esperar para comprar el paquete Booster ( paquete por cierto obligado de compra que tiene un precio de 399 $).

    Si alguien quiere participar en este Sistema Multinivel puede utilizar mi enlace para formar parte de LibertaGia y comprobar por si mismo, si es un sueño o realidad esta forma de vivir y ganar dinero. Yo no lo sé todavía, pero ya les iré comentando paso a paso lo que me vaya sucediendo.

    http://www.libertagia.com/Corelli

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.