4 obras tan cortas que caben todas completas en esta entrada

Samuel Beckett
(Samuel Beckett)
Conocido como Pulgas, el siguiente poema es una oda a la antigüedad de los microbios y es tan corto como ocurrente. Aunque es del siglo XX no está claro quién es su autor y se atribuye a varios y a ninguno. El poema completo es:
Adán los tenía.
Samuel Beckett escribió un brevísima obra de teatro titulada Exahalación. La duración de esta obra es de unos treinta y cinco segundos. Comienza con el llanto de un recién nacido, luego se oye una respiración y finalmente otro grito. En el escenario no hay nadie, sólo basura dispersa. Esto, amigos, es toda la obra.

No hace falta mucha presentación del siguiente relato de Monterroso ya que es un clásico. Bajo el título de El dinosaurio, el relato, publicado en 1959, dice así:
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Por último, y aunque técnicamente no es un obra como tal, sí me parece curioso y por lo tanto adecuado añadir a esta lista el versículo más corto de La Biblia, al menos en la mayoría de traducciones. Corresponde al pasaje en que Jesús resucita a Lázaro, en Juan 11:35:
Jesús lloró.
Fuente: Listamanía
4 obras tan cortas que caben todas completas en esta entrada 4 obras tan cortas que caben todas completas en esta entrada Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 0:17:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. En el grupo podrías incluir los "haikus" nipones.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que ser escritor era algo más complicado...

    Por cierto, ¿alguien pagó por ver esa obra de teatro?

    ResponderEliminar
  3. PECE, creo que los haikus, por su estructura, ya se espera que sean cortos y, es más, cómo sean exactamente :)

    Vidia, creo que sí, que al menos una vez se ha llevado a escena esa obra.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.