El Primer Ministro que dejó sus estudios por un caballo

Archibald Primrose
(Archibald Primrose)

Si hay algo importante en la vida es tener las ideas claras, en caso de tenerlas. Y una vez puestas sobre la mesa y determinadas las prioridades, uno puede llegar incluso a Primer Ministro de Gran Bretaña. Este fue el caso de Archibald Primrose, político nacido en 1847 y que fue Primer Ministro entre 1894 y 1895, que mostró cuando era joven su determinación.

En 1868, siendo un jovencito de veintiún años, estudiaba en Oxford cuando decidió comprar un caballo de carreras llamado Ladas. Fue entonces cuando se enteró de que la Universidad de Oxford tenía una norma, de la que desconozco el motivo o el sentido, que prohibía a los estudiantes poseer caballos antes de graduarse. Lógicamente nuestro hombre se enfrentó a una importante disyuntiva: seguir con su caballo de carreras o seguir estudiando.

Ya habrán adivinado que Primrose se quedó con Ladas, el caballo, y abandonó sus estudios. De otro modo no estaría yo aquí contando esta curistoria. Y también porque lo dice el título de la entrada. A pesar de ello llegó a Primer Ministro, quizás porque demostró que era un hombre con determinación.

Fuente: Doce cuentos malévolos, de Saki

2 comentarios en “El Primer Ministro que dejó sus estudios por un caballo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.