A la caza de un Tiger alemán

El Tiger 131 del museo de Bovington
(El Tiger 131 del museo de Bovington)
Panzerkampfwagen VI Tiger, como habrán adivinado muchos, es el nombre de un tanque alemán que paseó sus cadenas por la Segunda Guerra Mundial. Su aparición en el campo de batalla ruso en 1942 supuso un shock para los aliados debido a lo formidable de aquel carro. Aquella moneda también tenía su cruz, el Tiger I, como también se le conoce, era caro y complejo de fabricar.

Churchill pidió a sus tropas que capturaran una de aquellas bestias sobre cadenas para poder estudiarlo, supongo que para copiar en la medida de lo posible lo bueno y para buscar posibles puntos débiles. El Tiger I luchó en todos los frentes de batalla y en el nombre de África, en 1943, se preparó la caza del tigre por parte de los británicos.

Un Tiger I del Afrika Korps, con el número 131 en la torreta, sufrió algún problema que obligó a sus tripulantes a salir del mismo, y entonces los soldados británicos se hicieron con él tras un pequeño combate. Lo llevaron detrás de sus líneas y lo enviaron a Inglaterra. Además, se hizo la debida propaganda aliada, para aminorar el miedo de su gente a los tigres. Se había cumplido la petición de Churchill, aunque finalmente los aliados no tomaron medidas especiales contra los Tiger I, posiblemente porque supusieron que sería complicado que fueron fabricados en masa por los alemanes.

Aquel tanque, conocido como el Tiger I, está hoy en el Museo del Tanque de Bovington, en Inglaterra, y es el único Tiger I del mundo que funciona, tras una larga reparación y restauración. Se le conoce como el Tiger 131 y tiene hasta su propia página web.

Fuente: Héroes, aventureros y cobardes, de Jacinto Antón
A la caza de un Tiger alemán A la caza de un Tiger alemán Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.