7 Up, una vieja bebida contra la resaca

Anuncio de 7 Up
(Anuncio de 7 Up)
Quizás esta curistoria podría centrarse en que 7 Up, la bebida, el refresco, tiene casi 85 años de edad. Sinceramente, no esperaba que fuera tan antigua, pero no es eso lo más sorprendente. En 1920 Charles Leiper Grigg fundó una compañía llamada Howdy Corporation y en 1929 lanzó el producto 7 Up al mercado, tras once años de pruebas y fórmulas en torno a las bebidas de sabor a lima-limón.

El nombre original del producto era Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda, aunque poco después fue cambiado a 7 Up Lithiated Lemon-Lime para quedarse finalmente en el actual 7 Up. El lanzamiento al mercado del producto fue dos semanas antes del crack de la bolsa de 1929, aunque aquello, como sabemos, no lo hizo desaparecer. Es más, se enfrentaba en el mercado a cientos de bebidas similares con sabores parecidos, pero 7 Up tenía un as en la manga.

El color de aquella bebida eran oscuro y debido a algunos de sus componentes, se comercializó como medicamento contra la resaca y para estabilizar el ánimo. Tenía entonces citrato de litio, que fue retirado en 1950, y ese componente la convertía en un bálsamo contra la resaca.

Hoy, es un solo un refresco, aunque también puede ser una bebida muy eficaz contra la resaca si en lugar de beber bebidas alcohólicas beben 7 Up, si hacen esto, les aseguro que la resaca no aparecerá.
7 Up, una vieja bebida contra la resaca 7 Up, una vieja bebida contra la resaca Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:04:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. bueno hoy en día la recetan en algunas ocasiones de enfermedades, no?

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que recientemente se publicó un artículo asiatico en el que figuraba como la mejor bebida para el dia despues de una juerga, así que sigue valiendo para su propósito original

    ResponderEliminar
  3. Conozco a varias personas que si leyeran esta entrada no sabrían de que se habla, pero si les dices "zup"...

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.