Hitler buscado, vivo o muerto

Hitler buscado, vivo o muerto
(Hitler buscado, vivo o muerto)
En 1939, concretamente el 4 de septiembre de aquel año, las portadas de los periódicos presentaban la noticia ocurrida el día anterior: Francia y Gran Bretaña habían declarado la guerra a la Alemania nazi.

El diario británico The Daily Mirror publicó una portada  su página 10 simulando un típico cartel de “Se Busca”, como los que solemos ver en los western. A toda página y bajó un enorme “Se Busca” puso las fotos de frente y de perfil de Hitler. Era requerido por asesinato, por secuestro, por robo y por incendiario. Tras esto, ya en una tipografía más pequeña se describía a Hitler, supongo que por no por si alguien se lo cruzaba por la calle:
Fue escuchado por última vez en Berlín, el 3 de septiembre de 1939. 50 años de edad, 174 centímetros de altura, pelo oscuro, frecuentemente peinado con un mechón sobre el lado izquierdo de su frente. Ojos azules. Cetrino, corpulento, de unos 71 kilogramos de peso. Sufre monomanía aguda con periodos de melancolía. Frecuentemente rompe a llorar cuando se enfada. Estridente, voz gutural y con el hábito de levantar su mano derecha hasta la altura del hombre. PELIGROSO.
A continuación se explican un poco más las acusaciones de asesinato, robo, secuestro e incendio provocado y por último se cierra con:
Este temerario criminal es buscado, vivo o muerto.
Hitler buscado, vivo o muerto Hitler buscado, vivo o muerto Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:07:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. SiberianSvezde08:22

    Si era la portada, pq pone que es la página diez?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, ha sido fallo mío, que me he equivocado al ver el formato de la página. Ya está corregido.

    Gracias por el aviso :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo03:45

    "mechon sobre el lado izquierdo de su frente" " sufre monomania aguda con periodos de melancólia"ha quedao demostrado que este capullo de hitler fue el iniciador del movimiento emo jajajaja.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.