Cambiando biblias por tierras

Jomo Kenyatta
(Jomo Kenyatta)
Kamau wa Ngengi, más conocido como Jomo Kenyatta, fue un político nacido en 1892 y fallecido en 1978 cuyo principal logro político fue ser el primer hombre en ser nombrado Primer Ministro y Presidente de Kenia tras la independencia de esta. Se le considera por elló el padre de Kenia y dejó para la historia una frase muy conocida y algo controvertida. Supongo que lo que dijo Jomo Kenyatta no es aplicable a todos los casos pero sí es una buena forma de ver la relación entre la religión y la colonización.

Nuestro protagonista dijo lo siguiente:

Cuando el hombre blanco vino nosotros teníamos la tierra y ellos tenían la Biblia. Nos enseñaron a rezar con nuestros ojos cerrados y cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia.
Cambiando biblias por tierras Cambiando biblias por tierras Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:44:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Anónimo17:54

    Permíteme decirte que leo este blog desde hace muchísimo y me atrevería a decir que he leído todas las entradas, así que quería darte la enhorabuena por tu extraordinario trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Vengo de revisar tu entrada acerca de las katanas. Gracias hermano

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:16

    a toda poblacion indigena la embaucan con la biblia como ayudante.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.