Callas + Tebaldi = Caballé

Montserrat Caballé
(Montserrat Caballé)

Montserrat Caballé ha vuelto a estar de actualidad, al menos en España, por aparecer en un anuncio de televisión en torno al cual se han hecho muchas bromas. Al parecer, el día de la grabación del anuncio no estaba en su mejor momento la diva ya que había sido operada poco antes y además sufrió una caída. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Caballé tiene ochenta años, ya que nació en 1933, y que su pasado es brillante. Hoy precisamente les contaré la historia del día en que comenzó su verdadero camino de éxito, el primer gran día de su carrera, de esos que se cuentan con los dedos de una mano. Fue en Nueva York en 1965 y parece escrito para una película de Hollywood.

No era del todo desconocida y ya llevaba más de una década actuando cuando el 20 de abril de 1965 la mezzosoprano Marilyn Horne le cedió, contra su voluntad, el escenario del Carnegie Hall de Nueva York. La estadounidense se indispuso y no pudo actuar aquel día, por lo que fue sustituida por Montserrat Caballé para interpretar el papel principal en la ópera Lucrezia Borgia, de Donizetti. La actuación de la española fue un total éxito. Tras su primera gran aria el público la ovacionó durante varios minutos, parando así la actuación, y acabó triunfando a pesar de que llevaba apenas tres semanas preparando la obra.

Al día siguiente apareció un titular en la prensa de Nueva York que ya ha acompañado a Caballé durante toda su carrera:

Callas + Tebaldi = Caballé

Las sopranos María Callas y Renata Tebaldi tuvieron una rivalidad mítica en el mundo de la ópera en la década de los 50 del siglo pasado y, conociendo la talla de ambas, aquel titular era un sueño para la joven y hasta aquel momento no tan conocida Montserrat Caballé, que se hizo un lugar en la cumbre de la lírica. Más tarde vinieron otros éxitos y días en los que fue aplaudida durante minutos y minutos al acabar su actuación, pero esa noche en el Carnegie Hall, como decía, parece sacada de una película.

Fuente: Filomúsica

1 comentario en “Callas + Tebaldi = Caballé”

  1. Éste hecho lo desconocía, pero sí muchos otros, por ejemplo Barcelona 92, haciendo el dueto con Mercury. Y ahora todo el mundo ridiculizándola por un simple anuncio. Me da muchísima rabia, yo no reenvío ni una de las imágenes que me llegan al móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.