William Bullock, muerto por patear su invento

William Bullock
(William Bullock)

Ayer, 9 de noviembre, se cumplieron 99 años del nacimiento en Viena de Hedy Lamarr, la preciosa actriz, que también fue ingeniera de telecomunicaciones y una importante inventora. Y ayer se celebró el día anual del inventor, precisamente en honor a Lamarr. Y por esa razón hoy voy a hablarles de un inventor llamado William Bullock y que tuvo la mala suerte de morir a manos de su propio invento.

Nacido hace cien años en Estados Unidos, este hombre puso su ingenio a trabajar para mejorar las máquinas de impresión que había en su época y acabó revolucionando la industria al crear una impresión rotativa capaz de llegar a una velocidad de trabajo y a una eficiencia que nadie había sido capaz de alcanzar. Pero a veces los hijos ser vuelven contra los padres y los accidentes ocurren.

El 3 de abril de 1867, cuatro años después de que su invento viera la luz, Bullock estaba instalando una de sus máquinas en el diario Philadelphia Public Ledger cuando vio que una correa se había movido ligeramente. Trató de recolocarla en su sitio con una pequeña patada pero tuvo la mala suerte de que la máquina trabara su pie. Fue un abrazo mortal de la hija al padre.

La máquina aprisionó el pie y después de unos momentos, cuando fueron capaces de liberarlo, vieron que tenía una herida considerable. Aquella herida acabó generando una gangrena que se llevó a la tumba a William Bullock el 12 de aquel mes de abril de 1867.

Esta historia me ha traído a la memoria la muerte de Jack Daniel, el famoso hombre del whiskey, que murió también por darle una patada a un objeto, en aquel caso a una caja fuerte.

7 comentarios en “William Bullock, muerto por patear su invento”

  1. Cuando lei el nombre tambien me acorde del que pateo la caja fuerte, incluso le dedicaron un capitulo en una serie del discovery que es copia de "1000 maneras de morir".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.