La vida sexual de Franco

Esta tarde he escuchado en Onda Cero una entrevista que le ha hecho Julia Otero a Pilar Eyre en torno a un libro que se pone a la venta mañana, 12 de noviembre, y que es una biografía de Francisco Franco, el dictador español. El título de la obra es Franco confidencial: una historia de ambición de poder, intrigas de palacio e intimidades reservadas; y durante la entrevista ha comentado la autora varios aspectos interesantes y que me han llamado la atención. Por ejemplo, que el padre de Franco era terrible, llamaba a su propio hijo mariquita y maltrataba a sus hijos, y que la voz de Franco le trajo no pocos disgustos y burlas a lo largo de su vida. También contó la autora un par de cosillas en torno a la vida sexual del dictador, que son lo que recojo en esta curistoria.

Por un parte, parece que Franco tenía un único testículo al haber perdido el otro en un combate en África en 1916. Fue herido en el abdomen y la herida también se llevó parte de su sexo. En cualquier caso, aquello no le impidió tener descendencia, aunque sí parece que posiblemente no tuvo muchas relaciones sexuales.

Un médico, que había tratado a Franco, aseguró a la autora que Franco tenía una fimosis tan grave que debía tener terribles dolores durante las relaciones sexuales, por lo que seguramente no debía ser muy aficionado a ellas. De hecho, este doctor ofreció al dictador en varias ocasiones operar su problema y Franco se negó. En opinión de la autora, no tener relaciones sexuales no fue un problema para el matrimonio Franco, ya que él se evitaba dolores y ella cumplía así con sus creencias religiosas y con el sentimiento general en aquel tiempo para muchas esposas.

10 comentarios en “La vida sexual de Franco”

  1. En esta ocasión temo que la curistoria no me ha gustado nada, y es que la fuente, Pilar Eyre, a mí personalmente no me merece ninguna credibilidad.

    Después de chorrocientas entradas alguna tenía que haber que no me gustara, ¿no?

  2. Vidia, tampoco era necesario, aunque sí probable. Lo de encontrar una entrada que no te gustara 🙂

    Seguro que un análisis Freudiano daría para mucho, en torno al segundo comentario.

  3. Pues ésta historia de la falta de apetencia sexual de Franco y su pareja, no es nueva y explica la historia del nacimiento de su hija Carmen, nacimiento en el cual por lo visto no cuadran fechas, y, es más, el periodo de gestación de la niña fue un tanto misterioso.
    Hay mucha geste que afirma que la niña fue en realidad hija de su hermano fallecido, Ramón Franco, uno de los héroes del Plus Ultra, fruto de relaciones con su amante, y que a la muerte de éste la niña fue adoptada por la pareja como si fuera hija natural suya.
    Por cierto, poca gente lo sabe, pero Ramón Franco fue diputado de las cortes por…….ERC…..si: Esquerra Republicana de Cataluña (la misma de hoy en día). Increible, pero cierto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.