9 comentarios en “Los italianos y el Duque de Alba”

  1. Sí Dik, esa es la idea. Estaba preparando un ejército para combatir en Portugal y le dijo al rey que nada de italianos. Supongo que prefería un soldado español a 10 italianos.

    Saludos.

  2. La he visto y me gusta. La primera vez que la vi, en el cine, me defraudó un poco, pero desde luego rodar aquella época y hombres de ese modo bien merece la pena a pesar de algunos fallos del guión, creo yo.

    En cuanto a la presentación de los tercios, teniendo en cuenta que es una película y encumbra a sus protagonistas, encaja al menos con lo que dicen las crónicas y los libros sobre cómo eran y luchaban los tercios viejos.

    Saludos.

  3. Una cita que algunos atribuyen a Margaret Thatcher: "" Y aquí se verá, si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles la batalla será ardua y difícil para los nuestros, si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas "

  4. Quizás no es que los italianos fueran malos en el combate, es que los españoles eran mejores.

    Muy buena la frase del duque de Alba, pero sublime la de Margarita Thatcher!

    Y respecto a Alatriste (no me lo puedo callar), la puesta en escena es espectacular, pero la trama… Me dio la impresión de que habían cortado y pegado por donde les había parecido. Me resultó muy difícil seguir el hilo.

    Saludos.

  5. Con respecto a las presuntas palabras de Tatcher le podía llevar horas como les llevó a los turcos tomar Famagusta a los venecianos (7.000 italianos contra 200.000 otomanos) o tomar Candía… o El Alamein….o el Piave.. o Libia 1912, creo que deberían aprender más sobre los tercios y la composición de italianos, en Nördlingen cubrieron bien a los tercios. Lo mismo pensaban los imperiales y se comieron una paliza épica en Cadore, 1508..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.