Connan Doyle, defensor de las mujeres maltratadas

Sir Arthur Conan Doyle
Sir Arthur Conan Doyle
Sir Arthur Conan Doyle fue escritor, nada más y nada menos que el creador del detective más famoso de la historia de la literatura: Sherlock Holmes; pero también fue médico. Estudió medicina, y allí se inspiró para crear a su personaje a Holmes, pero esa es otra historia. La cuestión es que además de médico y escritor, nuestro protagonista destacó en algunos deportes cuando estaba en la universidad, entre ellos en boxeo.

Se estableció en Portsmouth en el año 1882 para ejercer como médico y nada más llegar a la ciudad presenció cómo un hombre pegaba y pateaba a una mujer en plena calle. Doyle no pudo pasar aquello por alto y se erigió automáticamente en defensor de la dama, enfrentándose al caballero, por llamarlo de alguna forma, y usando sus conocimientos de boxeo para dejarlo fuera de juego, KO, para ser técnicos.

A la mañana siguiente, su primer día como médico en aquella ciudad, llegó por fin su primer paciente, que no era otro que el hombre al que él mismo había dado una paliza la jornada anterior. Según parece, el hombre no reconoció a Doyle y este no dijo nada de su anterior encuentro, tratándole como si nada hubiera ocurrido. Aunque cabe la posibilidad de que el hombre lo reconociera y no dijera nada por miedo a llevarse otra tunda.

Fuente: Vidas escritas, de Javier Marías
Connan Doyle, defensor de las mujeres maltratadas Connan Doyle, defensor de las mujeres maltratadas Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:33:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Que divertido, no imaginaba que fuera esa clase de hombre :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, al parecer tenía una mano rápida y la usó varias veces.

    ResponderEliminar
  3. majobusa00:21

    Con ese gesto hacia la mujer primero y hacia el maltratador después bien tiene merecido el título de "Sir"

    ResponderEliminar
  4. Majobusa, es cierto lo que dices, aunque otras veces sacó su genio a relucir sin tan buen motivo. Pero de todas formas, justo es reconocérselo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. majobusa01:57

    Pues cuenta, cuenta, que conozcamos los claros y los oscuros. Ánimo y gracias por el buen ritmo de publicación que llevas últimamente

    ResponderEliminar
  6. Veremos Majobusa si los oscuros dan para otra Curistoria. Gracias por el comentario y por seguir el blog fielmente :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.