Citas de H.G. Wells

H.G. Wells
H.G. Wells

Tal día como hoy del año 1946 murió el historiador y escritor británico H.G. Wells. Autor de clásicos de la ciencia ficción como La máquina del tiempo, El hombre invisible o La Guerra de los mundos, está considerado como uno de los precursores del género. Ya pasó Wells por Curistoria por aquella vez que Orson Welles retransmitió La guerra de los mundo en directo por la radio causando el pánico en las calles; y también protagonizó una curistoria por ser el padre de los juegos de mesa bélicos.

Pero también fue historiador, como decía al comienzo, y dejó algunas frases muy conocidas y otras que son tan geniales como ciertas, en mi opinión. Aquí les dejo un listado con algunas de sus perlas.

Si no acabamos con la guerra, la guerra acabará con nosotros.

A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.

Debes perder una mosca para pescar una trucha.

El que da con una buena posada, no se ha alejado de su camino.

Entonces en centenares de plazas de mercado de Europa, los dignatarios eclesiásticos observaban los cuerpos ennegrecidos de sus antagonistas […] quemarse y consumirse dolorosamente, y la propia gran misión de ellos para con la humanidad reducirse a polvo y cenizas con ellos.

Es interesante y significativo el que un historiador, sin prejuicio teológico alguno, descubra que no puede describir el progreso de la humanidad honradamente sin dar un lugar de prominencia a un maestro pobre de Nazaret. […] Un historiador como yo, que ni siquiera se llama cristiano, descubre que el cuadro va girando irresistiblemente en torno a la vida y al carácter de este hombre tan significativo.

La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe.

La historia humana es en esencia una historia de ideas.

No es tan fiero el león como lo pintan.

Ninguna ha sido más sangrienta que las Cruzadas Cristianas de la Edad Media.[…] Los Cruzados […] ultrajaron y despojaron a sus compañeros cristianos y cometieron atrocidades increíbles contra sus enemigos musulmanes.

Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana.

2 comentarios en “Citas de H.G. Wells”

  1. Estoy de acuerdo. Esa y la de la posada me parecen una maravilla.

    Las que tiene referencias históricas también tienen su miga, pero esas dos…

    Saludos y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.