Insultando a un diputado, por alusiones

Cristino Martos Balbi
Cristino Martos Balbi
Cristino Martos Balbi fue un político español del siglo XIX que fue presidente del Congreso de los Diputados entre 1886 y 1889. Entonces era diputado Julio Burrel y Cuéllar, y en una ocasión hubo un enfrentamiento entre ambos que tiene su punto de mala leche y ocurrencia.

Burrell pidió la palabra durante una sesión en repetidas ocasiones y el presidente se la negó en todas las ocasiones, que además recriminó al diputado que pidiera la palabra de malos modos y hasta hablara sin disponer de ella. Cristino finalmente le pidió que estuviera callado y le aseguró que le daría la palabra cuando lo considerara oportuno.

Y el momento llegó cuando un tercero terminó su intervención, en la que había hablado sobre el ganado porcino en Salamanca. Entonces Cristino aprovechó el momento para cobrarse su venganza. Se dirigió a Burrell y le dijo: tiene su señoría la palabra, por alusiones.

Conviene aclarar que Burrell era andaluz y poco tenía que ver con Salamanca, por lo que la alusión iba por el camino porcino.

Fuente: Mis anécdotas preferidas, de Carlos Fisas
Insultando a un diputado, por alusiones Insultando a un diputado, por alusiones Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:13:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Anónimo10:28

    Muy buena jeje. Hol en dia esto provocaria miles de declaraciones y gestos y etcetc.
    Me recuerda a aquella anecdota de los egabrenses y la desaparicion del latin de las aulas que creo ya publicaste.
    Un saludo.

    David

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por el comentario. La anécdota a la que te refieres, que creo que no he publicado, ¿es la de la defensa del latín para que los de Cabra sean egabrenses y no otra cosa? Creo que no la he contado, pero mira, me has dado una idea :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:05

    Estaba buscando a los catetos de los Diputados del año 1888 que menospreciaron el invento de Isaac Peral .
    Les hubiéramos dado una lección a los americanos que hasta hoy la recordarían .
    Saludos .

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.