Fotos de la Segunda Guerra Mundial en The Atlantic

En las recomendaciones de los sábados hoy voy a dejar de lado los libros para comentarles una magnífica web sobre la Segunda Guerra Mundial. En la web de The Atlantic hicieron hace ya un tiempo una recopilación de un buen número de fotos de aquel conflicto, ordenadas por temas y con un pequeño comentario o explicación sobre cada una de ellas.

Los temas en los que se agrupa la colección son veinte y el trabajo es realmente digno de admirar: antes de la guerra, mujeres en guerra, Pearl Harbor, el frente del este… Muchas de las fotos son conocidas, pero nunca está de más recordarlas y leer ese pequeño comentario. Otras, al menos en mi caso personal, no las conocía. Sin duda, otro modo de acercarse a la Segunda Guerra Mundial y de disfrutar de la historia.

El trabajo se llamaba The World War II in Photos y su autor es Alan Taylor y recoge novecientas fotos, a buen tamaño y calidad.

6 comentarios en “Fotos de la Segunda Guerra Mundial en The Atlantic”

  1. Hay fotos fantásticas…. me ha resultaldo muy curiosa una foto de dos nazis estadounidenses en la sede del partido en NY….quien iba a suponer lo que ocurriría algunos años despues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.