Sara Montiel y James Dean

Sara Montiel y James Dean
Sara Montiel y James Dean

Hoy ha fallecido la actriz española María Antonia Abad Fernández, conocida mundialmente como Sara Montiel. Y ese mundialmente no es una exageración, ya que a pesar de algunas sombras en las últimas épocas de su vida, la actriz y cantante fue una estrella de Hollywood y estuvo cerca de convertirse en mito. Quizás estaríamos hablando hoy de ella casi como hablamos de Marilyn, Audrey Hepburn o James Dean.

Precisamente James Dean es el punto clave en esta historia. El 30 de septiembre de 1955 el actor estaba rondando Gigante, una de las tres películas que dejó para la posteridad, y en un plató cercano estaba Sara Montiel trabajando en Serenade, protagonizada junto a Mario Lanza y con Anthony Mann como director, que acabaría siendo esposo de nuestra protagonista. En aquel momento Sara Montiel era una estrella dentro y fuera de España y conocía y se relacionaba con los más rutilantes personajes de Hollywood.

La última foto de la que se tiene constancia de James Dean con vida, lo muestra junto a la actriz española. Y según contaba la propia Sara Montiel, recuerdo habérselo oído hace años, el día del accidente de Dean, cuando perdió la vida y comenzó a ser un mito, ella debía haberle acompañado en aquel Porsche maldito. Habían planeado hacer aquel viaje, que a la postre sería el último del actor, juntos, pero un compromiso laboral de última hora hizo que finalmente Sara Montiel no pudiera acompañar a James Dean.

Quizás si aquel plan se hubiera mantenido Sara Montiel hubiera fallecido junto a James Dean, y en lugar de fallecer hoy en Madrid se habría dejado la vida en septiembre de 1955 en un cruce de Estados Unidos. O quizás no hubiera muerto ella, ni tampoco Dean. Quién sabe. Lo que sí estoy seguro es que todos, empezando por ella, salimos ganando aquel día que no subió al Porsche de Dean y sorteó la muerte para vivir más de medio siglo.

Descanse en Paz.

4 comentarios en “Sara Montiel y James Dean”

  1. No, imposible lo que dice el primer anónimo. Jimmy y Marilyn, oficialmente ni se sabe si se conocieron, y los biógrafos que lo afirman dicen que eran personas muy distintas y que no había atracción alguna. Además, Jimmy tenía un gusto sobre las mujeres muy diferente e intentaba alejarse lo máximo posible de las "rubias de hollywood" como marilyn o jayne mansfield. Además a Marilyn le iban los hombres maduros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.