El ajedrecista de Torres Quevedo

Torres Quevedo con su ingenio
Torres Quevedo con su ingenio
Como ya les he comentado en otras ocasiones, colaboro con la revista Qué Aprendemos Hoy, y el último de los artículos que he publicado trata sobre El Ajedrecista de Torres Quevedo. Bajo este nombre tenemos un ingenio que era capaz de dar mate de rey y torre contra rey. Si bien esto no es un gran jugador de ajedrez, bajo ese trabajo se esconde una contribución al mundo de los autómatas y de algún modo la contribución española al camino que llevó a Turing y compañía a crear las bases de los computadores que hoy usamos.

Torres Quevedo fue un cántabro nacido en 1852 y entre sus trabajos e inventos hay dirigibles, transbordadores e incluso un mando a distancia primitivo. El Ajedrecista data de 1890, aunque tuvo que esperar unos años para ser presentado en en extranjero y recibir el reconocimiento que merecía. Les invito a que lean el artículo de Qué Aprendemos Hoy para conocer los detalles.

Otros artículos que he publicado últimamente en Qué Aprendemos hoy son:

El ajedrecista de Torres Quevedo El ajedrecista de Torres Quevedo Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.