La fórmula del éxito según Einstein

Albert Einstein
Albert Einstein
Comencemos por una advertencia. A pesar de que la fuente de esta Curistoria es un libro del muy docto señor don Pancracio Celdrán Gomariz, teniendo en cuenta el protagonista del hecho y la temática del mismo, bien podría ser de una leyenda o una atribución, aunque en cualquier caso merece la pena conocerla, créanme. Siempre soy un poco escéptico con estas cosas, todo sea dicho.

La cuestión es que estaba Albert Einstein trabajando en su despacho de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, cuando alguien le preguntó:
-Profesor, usted que tanto sabe, ¿podría decirme la fórmula del éxito?

Aparentemente el científico no había prestado atención a la pregunta y siguió escribiendo en una pizarra que tenía en su despacho, como estaba haciendo antes de ser interrumpido. Pero lo que escribió en la pizarra fue: A=X+Y+Z, y pasados unos momentos dijo: esta es la fórmula del éxito.

Como el otro, lógicamente, no entendía, Einstein le explicó los términos de la fórmula.
-Se trata de una fórmula algebraica en la que la letra A representa en éxito en la vida; para alcanzarlo hay que ser constante en el trabajo, que está representado por X. Luego tener algo de suerte, que es la Y. En cuanto a la Z, se trata de un factor variable, de un imponderable, que es la tranquilidad y el silencio, y sobre todo la seguridad de que mientras uno se ocupa de sus asuntos no se acerca un pesado a molestarle con preguntas ociosas. ¿Me entiende?

Ya saben ustedes cómo me gustan este tipo de contestaciones y pullas. En cualquier caso, ahí queda la fórmula del éxito según Einstein, y, de propina, cómo quitarse a un pesado de encima con una elegante patada en el trasero.

Fuente: Anécdotas de la historia, de Pancracio Celdrán
La fórmula del éxito según Einstein La fórmula del éxito según Einstein Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 19:49:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Hola Manuel,
    Jaja muy bueno.
    Igual ni se daría por aludido...

    ResponderEliminar
  2. Esto también salía en el libro gordo de Petete. Ya la buscaré a ver qué decía de la fórmula, que no me acuerdo exactamente

    ResponderEliminar
  3. Les puedo asegurar que tengo un primo hermano que es idéntico a Einstein esa foto. Claro que me refiero al parecido físico, por que mi primo es un verdadero bombillo. Lleva mas años en la universidad que todos los años anteriores al ingreso.

    ResponderEliminar
  4. David, yo creo que sí, que Einstein fue demasiado directo como para que no se diera cuenta de la indirecta.

    Alegría, ya nos dirás qué dice Petete :)

    Elier, si se parece al Einstein de la foto, te creo lo de los años ;)

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad no quiero quitar ni que piensen que critico lo que pensaba einstein pero pienso que la formula debería ser así
    x sobre y mas z igual a éxito
    donde x es esfuerzo y trabajo
    y es osio
    y z es silencio
    pues solo es una sugerencia por que alguien muy sabio dijo la suerte es para los mediocres el éxito para los que triunfan en la vida

    ResponderEliminar
  6. Gracias David por el comentario. Al final la fórmula recoge al menos los componentes esenciales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. MI VIEJO DECIA LA FORMULA DEL EXITO ES TRABAJAR.TRABAJAR Y TRABAJAR

    ResponderEliminar
  8. MI VIEJO DECIA LA FORMULA DEL EXITO!!!
    ES T.T.T O SEA TRABAJAR TRABAJAR TRABAJAR...

    ResponderEliminar
  9. No es mala fórmula :)

    Gracias Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Chewez07:32

    trabajo, suerte y que no te esten chingando

    ResponderEliminar
  11. Interesante trabajo de investigacion................

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.