Protector del Santo de Jerusalén

Godofredo de Bouillón
Godofredo de Bouillón
Godofredo de Bouillón fue un francés que jugó uno de los papeles principales en la Primera Cruzada. En 1099, preciosa fecha, aquella cruzada se acercaba al éxito después de tres años de aventuras pero aún así había problemas entre las filas cristianas, ya que no todos estaban de acuerdo sobre cómo actuar y el siguiente paso a dar. Finalmente decidieron asediar y tomar Jerusalén, que cayó el 15 de julio después de cinco semanas de asedio.

Raimundo de Tolosa, otro de los líderes cristianos, fue propuesto para el título de rey de Jerusalén, pero lo rechazó. Así, el siguiente en la lista era Godofredo de Bouillón, que aceptó gobernar la ciudad pero no ser rey. Según la leyenda dijo que no llevaría una corona de oro donde Cristo había llevado una corona de espinas.

El 22 de julio de 1099 se convirtió en Protector del Santo Sepulcro, Advocatus Sancti Sepulchri en latín, que fue el título que creó y tomó para sí como gobernador de Jerusalén. Tomó posesión del cargo en la iglesia de la Natividad de Belén y un año después, Balduino I, hermano de Godofredo, fue coronado rey en la iglesia del Santo Sepulcro en la propia Jerusalén, sin reparos en ser rey con corona de oro allá don de Cristo llevó la de espinas.

Godofredo fue un año, tan solo un año, Protector del Santo Sepulcro, y con él finalizó también el uso del título.
Protector del Santo de Jerusalén Protector del Santo de Jerusalén Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.