La vida postmortem de Sir Walter Raleigh

Sir Walter Raleigh
Sir Walter Raleigh
Sir Walter Raleigh fue un británico nacido en el año 1554 y que si bien durante su vida fue muchas cosas, poeta, soldado, espía, aventurero… lo que le trae a Curistoria es su muerte y los años que pasó su cabeza dando tumbos, literalmente, después de ella. Con los españoles tuvo algún encontronazo durante sus exploraciones en busca de El Dorado y finalmente en 1618 fue ejecutado en Inglaterra por algunos de sus actos, en parte contra territorio español.

Fue decapitado el 29 de octubre de aquel 1618 y mientras que su cuerpo fue enterrado, su cabeza le fue entregada a su esposa. Según parece, esta conservó consigo la cabeza de su fallecido marido hasta que ella misma fue a su encuentro en el más allá. Así, la cabeza de Sir Walter Raleigh estuvo en una bolsa de terciopelo nada más y nada menos que veintinueve años. No sé cómo se conserva una cabeza para que no se deteriore y no huela a muerto, si es que huele, pero desde luego me parece un recuerdo algo macabro.

Finalmente, después de todo ese tiempo los restos de Raleigh estuvieron completos en su tumba al enterrar la cabeza junto al resto del cuerpo.

Esta curistoria me recuerda a la de la cabeza de Haydn, que también tuvo un interesante vida postmortem.
La vida postmortem de Sir Walter Raleigh La vida postmortem de Sir Walter Raleigh Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.