François Villon, condenado a muerte, dos veces

François Villon fue un poeta francés nacido en la década de los 30 del siglo XV y al que se le perdió la pista en 1463. Así, no se sabe en qué fecha exacta murió ni cómo fueron sus últimos tiempos. Y todo esto, después de ser preso y condenado a muerte en dos ocasiones.

Capturado y declarado culpable de asesinato y de robo, fue encarcelado en las mazmorras del obispo de Orleans a la espera de su ejecución, pero tuvo la suerte de beneficiarse por la entronización de Luis XI de Francia, que declaró una amnistía, y se salvó así de su primera condena a muerte.

Esto ocurrió en 1461 y no tardó, puesto en libertad, en volverse a meter en problemas. Un nuevo homicidio volvió a llevarle a la prisión y a ser condenado a muerte. Había pasado tan sólo un año desde que fue amnistiado y esta vez, después de apelar en los primeros días de 1463, la pena capital el fue conmutada por el destierro, siendo obligado a dejar París.

Dejó París, salvó el pellejo y desapareció para siempre. Nunca más se supo de él. No se sabe cuánto tiempo sobrevivió, pero pocos hombres habrán podido decir que fueron hechos presos y condenados a muerte en dos ocasiones y que finalmente salieron airosos.
François Villon, condenado a muerte, dos veces François Villon, condenado a muerte, dos veces Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:40:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hola Manuel,
    Pues sí que tuvo suerte...
    por cierto, creo que te has equivocado en algún número de esta fecha 1963 ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso David, ya he corregido la errata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:52

    Tendría su gracia pensar que al dejar París hubiera tenido un accidente tonto que le hubiera costado la vida

    ResponderEliminar
  4. No sería extraño que siendo un homicida fuera víctima de una venganza o algo similar. Quizás algún día se sepa.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.