Pagando a Conan Doyle con su propia moneda

Ya saben que Arthur Conan Doyle fue el creador de Sherlock Holmes, el detective deductivo por antonomasia, y por lo tanto, es casi imposible resistirse a una oportunidad como la que le surgió a un taxista de Boston.

Había llegado allí, a Boston, Conan Doyle para dar unas conferencias y al bajarse del tren tomó un taxi para que le llevara a su hotel. El taxista ayudó a Doyle a cargar el equipaje y lo llevó hasta su destino sin hacer ningún comentario especial. Cuando el escritor fue a abonar la carrera, el conductor no lo quiso cobrar, en metálico. El taxista le pidió como pago por el viaje una entrada para la conferencia que Doyle iba a dar el día siguiente. Esto sorprendió al creador de Holmes, ya que no había revelado su identidad.

Muy sencillo, le respondió el hombre: sabía que usted iba a venir a Boston, en las solapas del abrigo tiene polvo que me parece neoyorquino y sé que usted ha estado allí, el cabello lo lleva cortado al estilo de Filadelfia, donde también ha estado… y entonces le cortó el escritor diciéndolo que era mejor que Sherlock Holmes.
Finalizó al conversación el taxista diciendo: bueno, además, señor Doyle, la maleta lleva una etiqueta con su nombre.

Como decía al principio, nadie se hubiera resistido a hacer esta broma, pero también hay que reconocer que el taxista sacaría provecho de las conferencias ya que conocía y sabía actuar como Holmes.

5 comentarios en “Pagando a Conan Doyle con su propia moneda”

  1. Una buena anécdota, aunque tal vez si Arthur Conan Doyle, no hubiese "inventado" a Holmes, el taxista ni siquiera se hubiese puesto a deducir nada, fue sin duda gracias al personaje. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.