Pagando a Conan Doyle con su propia moneda


Ya saben que Arthur Conan Doyle fue el creador de Sherlock Holmes, el detective deductivo por antonomasia, y por lo tanto, es casi imposible resistirse a una oportunidad como la que le surgió a un taxista de Boston.

Había llegado allí, a Boston, Conan Doyle para dar unas conferencias y al bajarse del tren tomó un taxi para que le llevara a su hotel. El taxista ayudó a Doyle a cargar el equipaje y lo llevó hasta su destino sin hacer ningún comentario especial. Cuando el escritor fue a abonar la carrera, el conductor no lo quiso cobrar, en metálico. El taxista le pidió como pago por el viaje una entrada para la conferencia que Doyle iba a dar el día siguiente. Esto sorprendió al creador de Holmes, ya que no había revelado su identidad.

Muy sencillo, le respondió el hombre: sabía que usted iba a venir a Boston, en las solapas del abrigo tiene polvo que me parece neoyorquino y sé que usted ha estado allí, el cabello lo lleva cortado al estilo de Filadelfia, donde también ha estado… y entonces le cortó el escritor diciéndolo que era mejor que Sherlock Holmes. Finalizó al conversación el taxista diciendo: bueno, además, señor Doyle, la maleta lleva una etiqueta con su nombre.

Como decía al principio, nadie se hubiera resistido a hacer esta broma, pero también hay que reconocer que el taxista sacaría provecho de las conferencias ya que conocía y sabía actuar como Holmes.
Pagando a Conan Doyle con su propia moneda Pagando a Conan Doyle con su propia moneda Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 21:17:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Qué buena anécdota no la conocía!! Acabo de descubrir tu blog y, me pasaré a menudo porque me ha parecido muy interesante. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:04

    Buenísima anécdota, Manuel. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una buena anécdota, aunque tal vez si Arthur Conan Doyle, no hubiese "inventado" a Holmes, el taxista ni siquiera se hubiese puesto a deducir nada, fue sin duda gracias al personaje. un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jota, eso seguro. Si Holmes no existiera, nos habríamos perdido, todos, muchos buenos ratos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.