El origen de los Knickerbockers de Nueva York

Hace mucho ya que les conté la historia del suelo del Boston Garden, hoy ya desaparecido. Vuelvo al baloncesto NBA para contarles el porqué de los knickerbockers de Nueva York, otro de los equipos clásicos del mundo de la canasta.

Aunque se suele utilizar el término acortado, knicks, en realidad el equipo neoyorkino es New York Knickerbockers. Esta palabreja tan larga tiene su origen nada más y nada menos que en los primeros años del siglo XVII, cuando los colonos holandeses comenzaron a llegar al otro lado del Atlántico. Aquellos hombres llevaban unos pantalones muy característicos enrollados justo hasta debajo de la rodilla y que eran conocidos como knickerbockers o knickers.

Con el tiempo, un holandés vestido con uno de esos pantalones fue tomándose como símbolo de la ciudad de Nueva York. De hecho, a finales del siglo XIX y comienzos del XX, un personaje conocido como Padre Knickerbocker, vestido con un sombrero de tres picos, una peluca, unos zapatos con hebillas y, por supuesto, con aquellos pantalones fue asociado de manera total con la ciudad.

En 1845, el equipo de baseball de Manhattan se formó usando ya ese nombre: New York Knickerbockers. En 1946 la Asociación de Baloncesto de América concedió a la ciudad la licencia o franquicia para formar un equipo y su fundador, Ned Irish, eligió el nombre de los Knickerbockers, una vez más para asociarlo con Nueva York.

Fuente: NBA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.