El hermano de Beethoven, expulsado

Beethoven tenía un hermano con el que no se llevaba demasiado bien, como lamentablemente ocurre en tantas familias. Alguna vez el músico se había visto obligado a pedirle dinero a su hermano,  farmacéutico de profesión, y este se lo había negado, lo que supongo fue un punto de inflexión en la relación.

En una ocasión, no sé si antes o después del problema económico, estaba Beethoven dando un concierto cuando vio que entre el público que estaba escuchando su obra estaba el indeseable hermano. El músico se acercó al empresario y le pidió que echaran a aquella persona de la sala o de lo contrario no habría más música. El empresario le contestó que si aquel hombre, quienquiera que fuera, estaba en la sala, era porque había abonado el precio de la entrada y que por lo tanto tenía sus derechos. Beethoven le espetó que aquello no importaba en absoluto, que le devolvieran su dinero y lo sacaran de allí de inmediato.

Al parecer, para complacer al compositor, hablaron con el hermano y después de un rato de conversación, y supongo que mediando alguna compensación, lograron que el pobre hombre abandonara la sala.

6 comentarios en “El hermano de Beethoven, expulsado”

  1. Se que soy muuuuy mala persona, pero el titular deberia ser ( totalmente correcto ): " Beethoven expulsadol de un concierto".

    Porque Beethoven es el apellido, asi que ambos lo eran, ¿no? 🙂

    Ademas, asi el titular llama mas la atencion, tipo periodico sensacionalista :-).

  2. Un hermano/a es un ser impuesto que no se selecciona ni escoge como a los amigos y con el que se ha de convivir larga e intensamente, por lo tanto ¿Por que ha de existir química?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.