Toneladas de lencería para el ejército estadounidense

La operación Antorcha (Torch) tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial y corresponde al desembarco de tropas anglo-estadounidenses en el norte de África. En la preparación de la misma, el general Patton fue meticuloso, solicitando a su intendencia, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Seis toneladas de lencería femenina y medias, con las que comprar y sobornar a dirigentes árabes de la zona y también a oficiales franceses de Vichy.
  • Setecientos cincuenta mil frascos de repelente para insectos.
  • Cien mil dólares en oro, que estaban bajo la responsabilidad directa del propio general Patton.
  • Dos kilos de raticida por compañía.
  • Siete mil toneladas de carbón.
  • Al menos sesenta toneladas de mapas.


No había dejado ni un solo detalle fuera de previsión el general y, como era habitual en él, tenía una enorme confianza en que todo fuera bien aunque sabía que no sería aquello un paseo. Prueba de ello es que también solicitó también un cajón con mil medallas del Corazón Púrpura para los heridos en acción, que fue enviado en secreto.

Fuente: La tormenta de la guerra, de Andrew Roberts.
Toneladas de lencería para el ejército estadounidense Toneladas de lencería para el ejército estadounidense Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:57:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Anónimo12:58

    Hablo de memoria, pero creo que los británicos pidieron nosecuantos mil condones, que eran para tapar la boca del fusil y que no le entrara arena.

    ResponderEliminar
  2. La excusa es buena, desde luego :)

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:41

    Espero que eso de "tapar la boca del fusil y que no le entrara arena" fuese literalmente, y no una forma de decir las cosas sutilmente.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya que los tenían en el bolsillo, que los usaran para lo que fuera. El condón es la nueva navaja suiza.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.