Galeno, crema hidrante y gladiadores

Según la RAE, la palabra galeno es sinónimo de médico y esto se debe al griego Galeno de Pérgamo, un hombre que vivió en el siglo II. En el año 157 fue nombrado médico jefe de la escuela de gladiadores de Pérgamo, donde adquirió un gran conocimiento en el tratamiento de los golpes y las heridas. Sin duda, el cuidado de los gladiadores parece una ocupación ruda, pero Galeno también se dedicó al mundo de la cosmética.

Y es que este médico es el creador de la primera crema hidratante de la historia, ya que según parece nuestro hombre también entretenía el tiempo preparando aceites y productos para las mujeres. La fórmula de su crema hidratante es sencilla: aceite vegetal, agua y cera de abejas. Esta crema refresca la piel y la dota de gran elasticidad, que diría un anuncio de televisión. Con un poco de aroma, tenemos el producto hecho.

De las heridas de gladiadores a la crema hidratante, quién lo iba a decir. Y no olviden que este hombre fue el causante de que un galeno sea un médico en nuestro lenguaje. Hombre completo.

7 comentarios en “Galeno, crema hidrante y gladiadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.