Galeno, crema hidrante y gladiadores

Según la RAE, la palabra galeno es sinónimo de médico y esto se debe al griego Galeno de Pérgamo, un hombre que vivió en el siglo II. En el año 157 fue nombrado médico jefe de la escuela de gladiadores de Pérgamo, donde adquirió un gran conocimiento en el tratamiento de los golpes y las heridas. Sin duda, el cuidado de los gladiadores parece una ocupación ruda, pero Galeno también se dedicó al mundo de la cosmética.

Y es que este médico es el creador de la primera crema hidratante de la historia, ya que según parece nuestro hombre también entretenía el tiempo preparando aceites y productos para las mujeres. La fórmula de su crema hidratante es sencilla: aceite vegetal, agua y cera de abejas. Esta crema refresca la piel y la dota de gran elasticidad, que diría un anuncio de televisión. Con un poco de aroma, tenemos el producto hecho.

De las heridas de gladiadores a la crema hidratante, quién lo iba a decir. Y no olviden que este hombre fue el causante de que un galeno sea un médico en nuestro lenguaje. Hombre completo.
Galeno, crema hidrante y gladiadores Galeno, crema hidrante y gladiadores Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:05:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Y la GALENICA es la ciencia que se encarga del estudio de las formas farmaceuticas y de administración, es decir de cómo conseguir administrar un principio activo para que sea efectivo y de su dosificación.

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Quería dejar un enlace para este blog de Historia:
    http://historiaparavagos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Enfermero9, gracias por el dato, no tenía ni idea.

    Adri, suerte con el blog.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.