El general más joven de la historia de EEUU

El famoso general George Armstrong Custer, nacido en 1839, se graduó en 1861 como el último de los cadetes de su promoción, si bien su carrera militar se enderezó y el 28 de junio de 1863, tres días después de la batalla de Gettysburg, fue nombrado general de brigada. Aquello convertía a Custer, con tan solo veintitrés años, en el general más joven del ejército de la Unión.

Cinco años más joven que Custer era Galusha Pennypacker, otro hombre que acabó siendo general de la Unión, en este caso en 1865, quitando así el record de hombre más joven en llegar a general dentro del ejército de la Unión. Pero no solo eso, Pennypacker también tiene el honor de ser el más joven en haber alcanzado el rango de general de brigada dentro del ejército de los Estados Unidos hasta nuestros días. Tenía veinte años cuando fue nombrado, por lo que curiosamente era lo suficientemente adulto para ser general pero no lo suficientemente adulto como para votar en unas elecciones al propio presidente que le había nombrado.
El general más joven de la historia de EEUU El general más joven de la historia de EEUU Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:46:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Mi nombre es Sombra23:42

    La razón de que se pudiera ascender tanto y a tanta velocidad en escalafón durante la guerra civil americana no es otra que el elevado número de bajas entre el alto mando. Según el enlace que pongo al final, durante la guerra la Unión perdió ¡67 generales!!!! (38 muertos en acción + 29 posteriormente por las heridas sufridas), es decir, aproximadamente uno cada 3 semanas. Habría que añadir los heridos incapacitados que no podían volver a la acción (o que necesitaban de mucho tiempo para sanar sus heridas), por lo que el cuadro todavía es peor.

    Por otro lado, la Confederación tampoco se queda atrás, e incluso supera la marca con 73 generales muertos, incluido el mítico Stonewall Jackson de cuya muerte se habló en esta página no hace demasiado.

    http://curistoria.blogspot.com.es/2012/07/la-muerte-de-stonewall-jackson.html

    Bajas de generales de la Unión:
    http://www.civilwarhome.com/uniongenerals.htm

    Bajas de generales de la Confederación:
    http://www.civilwarhome.com/confederategenerals.htm

    ResponderEliminar
  2. Sombra, muchas gracias por la información y por los enlaces :) ¡Qué mala vida llevaban entonces los mandos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:09

    Tenian que dar ejemplo,yo he leido que Washinton,huia seguido por su plana mayor y perseguido por los ingleses...ES CIERTO?

    ResponderEliminar
  4. El General mas Joven fue Ramfis Trujillo Martinez, a los 9 años fue General del Ejercito Nacional Dominicano.

    ResponderEliminar
  5. Iván, gracias por el comentario. Hablaba de generales de EEUU, como dice el título. De todas formas, si no me equivoco, lo de Ramfis Trujillo fue "un regalo" de su padre, que es algo diferente.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.