Dedicado por la Virgen de Pilar

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la historia del Ecce Homo de Borja, Zaragoza, que una señora trató de restaurar con su mejor intención y cuyo triste resultado ha dado la vuelta al mundo. Y algo parecido ya ocurrió, de un modo más personal y menos público, en el mismo sitio en el siglo XIX.

Entonces, don Eusebio Blasco era un escritor y político que tenía una destacada colección de retratos dedicados por sus protagonistas, por supuesto, con textos cariñosos y amables. Pero su devoción por la Virgen de Pilar, como buen zaragozano, le llevó a colocar en el centro de todos aquellos retratos una estampa la misma.

Y entonces entró en acción un espontáneo, que actuó de modo similar a como lo ha hecho la restauradora de Ecce Homo, aunque con menos seriedad. En una visita a su amigo Eusebio y viendo que todas las imágenes estaban dedicadas menos la de la Virgen, decidió ponerle solución escribiendo con cierta gracia, aunque a alguien pueda parecerle también irrespetuoso: “Para mi querido amigo Eusebio. Pilar”. Por cierto, este bromista era el periodista Mariano de Cavia.

Fuente: Las anécdotas de la política de Luis Carandell
Dedicado por la Virgen de Pilar Dedicado por la Virgen de Pilar Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:35:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Anónimo23:46

    no ma ... Pinche historia divertida y curiosa :-S

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Si es que los maños tenemos unas cosas...jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si la Virgen del Pilar dedica una foto, es de rigor que lo haga a un maño, sin duda.

    Saludos Patri :)

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo... ¿No habría sido la Virgen la que echó el autógrafo y el periodista quien se cargó el mochuelo? Lo digo por que la Pilarica es muy de hacer cosas extrañas...

    ResponderEliminar
  5. Todo puede ser. En las apariciones marianas se ha visto de todo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.