Los británicos son unos borrachos

Bien podría decirse por el título que voy a narrarles un episodio relacionado con las vacaciones de los británicos en las costas españolas en estos días, pero no es así.  Ya le conté una vez lo que opinaba el mismísimo Winston Churchill de la tradición naval británica:

No me vengan con la tradición naval, no es más que ron, sodomía y latigazos.

Pero no queda ahí la cosa, otros destacados hombres, desde su propio corazón, han opinado sobre el ejército británico, como se muestra en las siguientes palabras de nada y nada menos que el duque de Wellington, en 1811:

El nuestro [ejército] se compone de la escoria de la sociedad, de la mera escoria de la sociedad. Los soldados ingleses no son más que tipos que se han alistado para beber; he ahí la verdad lisa y llana: todos se han alistado para beber. 

Fuente: Militaria, de Nicholas Hobbes

7 comentarios en “Los británicos son unos borrachos”

  1. Como mallorquín, sino conociera más británicos que los que nos visitan en estas fechas, coincidiría plenamente al 100% en esta afirmación.
    Por cierto, no todos los que entran salen (al menos sin los pies por delante), una cantidad no desdeñable de ellos se tiran cual "lemmings" por los balcones pensando que llegarán a la piscina de su hotel… en fin drogas y alcohol, muy british.

  2. Al menos son sinceros y no viven engañados, imagínate si a algún presidente (x) de nuestra piel de toro se le ocurriese decir lo mismo sobre los españoles, no me lo quiero ni imaginar!!!!!

  3. Los británicos es el gentilicio de los habitantes del Reino unido de Gran Bretaña.
    Gran Bretaña lo conforman Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
    Ergo los irlandeses ya estaban incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.