El enigma de los Foo Fighters

La banda de rock Foo Fighters, estadounidense, muy conocida y con algunos grandes temas, tomó su nombre de un término utilizado por los pilotos de la Segunda Guerra Mundial. Foo Fighter, nace de la mezcla de una palabra en francés cuyo significado es fuego, feu, y fighter, que es cómo se denomina en inglés a los cazas (aviones). Este término comenzó a ser utilizado para referirse a algunos fenómenos que presenciaban los pilotos durante sus misiones de combate.

Podríamos decir que eran algo así como OVNIS, tomando el acrónimo en el sentido más amplio, ya que eran bolas luminosas que los aviadores veían en el cielo y que en ocasiones perseguían o simplemente acompañaban a los aviones. Se movían rápido, según las declaraciones de los soldados, y hacían trayectorias imposibles para las naves de la época.

Fueron muchos los hombres que las vieron y de varios países. De hecho, hay testigos en ambos bandos del conflicto. Esto provocó que los aliados pensaran que aquello se debía a un arma secreta de los nazis y viceversa. También se vieron foo fighters en los combates del Pacífico, lo que resta peso a las teorías que atribuyen el fenómeno a algún arma o acción alemanes.

No hay explicación definitiva e irrefutable a estos efectos visuales, aunque, como es lógico, las hay de todo tipo, desde las científicas hasta las que aseguran que eran extraterrestres. Lo que es cierto es que existieron tales visiones y que fueron tratadas e investigadas seriamente. El gobierno de Churchill declaró el tema cómo secreto para evitar el pánico entre la población.

5 comentarios en “El enigma de los Foo Fighters”

  1. Bueno, secreto no era. De hecho, fue la prensa la que popularizó el tema.
    Lo que nos lleva a pensar: ¿Fue la oleada de avistamientos la que generó las informaciones en la prensa, o al contrario, fueron las informaciones las que provocaron una oleada de avistamientos?
    Un saludo.

  2. Supongo que entonces Churchill lo que pretendía era atajar el tema. Está bien esa reflexión tipo "el huevo y la gallina". A saber qué fue.

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

  3. bueno no es para nada desconocido que mucho se nos oculta y es mucho lo que se nos vende de la manera que se de al permiso de comunicar, buen articulo saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.