Newton y el fin del mundo

En estos días en los que se ha demostrado que Einstein no estaba equivocado, tal y como se había pensado hace un tiempo, y que el CERN era el que había fallado en sus pruebas, voy a hablarles de otro de los genios de la física: Isaac Newton. Sin duda, este es uno los más conocidos e importantes científicos de todos los tiempos y su historia de la manzana forma parte de la cultura popular. Pero a pesar de ello también hay algún claro-oscuro en su vida, que no debemos atribuir, creo yo, más que a la época que le tocó vivir.

Newton también se ocupó de temas menos científicos y más cercanos al mundo del ocultismo y similares que a la ciencia tal y como la concebimos actualmente. Entre otras cuestiones, se dedicó a hacer algunas interpretaciones de los textos bíblicos para intentar buscar mensajes más allá de lo que todos podemos leer. En 1704 escribió en unas notas que basándose en esos estudios de la Biblia, estimaba que el mundo no vería su final antes del año 2060.

No soy muy amigo de este tipo de estudios ni confío en los mensajes ocultos, vengan estos de la Biblia, de Newton o de un programa de televisión de esos que se emiten de madrugada. Pero, para ser fieles a la verdad, hemos de admitir que de momento se ha demostrado que en esto Newton también tenía razón. Estamos en el año 2012 y el mundo no se ha acabado, por lo que su profecía de momento sigue en pie y con posibilidades de cumplirse.
Newton y el fin del mundo Newton y el fin del mundo Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:35:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Digamos que Newton fue un gran matemático y físico, pero en realidad no fue un gran científico. Más que nada porque la ciencia estaba en pañales en su época, por lo que difícil lo tenía.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, tienes razón. Quizás el término científico no sea el más adecuado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:39

    Muy bueno el final. Habrá que esperar al 2060 para decidir :P

    ResponderEliminar
  5. A ver si hay suerte y puedo comprobarlo en persona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:42

    Hummm Newton es newton y esta muerto, pero DIOS es DIOS y punto!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí, ese es un chiste típico que se hace con Nietzsche y su Dios está muerto.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si no me equivoco, el termino "cientifico" no se empezó a usar hasta principios del siglo XIX. Anteriormente, a quienes se dedicabam al estudio de la naturaleza se les llamaba " filosofos de lo natural "

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Whitebr, durante siglos esa separación entre ciencia y pseudociencia, no existió.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.