Baden-Powell o las mariposas del espía

Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, primer barón de Baden-Powell, nacido en 1857, es conocido por ser el fundador del movimiento Scout, pero sus actividades van mucho más allá: también fue teniente-general del ejército británico y escritor. He localizado algún libro escrito por él mismo narrando sus aventuras como espía, que es el aspecto que lo trae a Curistoria.

En 1876 comenzó su actividad militar en el 13º de Húsares en la India y sus actividades en el ejército, especialmente en la época que pasó en África, tuvieron su reflejo en lo que más tarde sería el movimiento scout. También fue agente de inteligencia, o espía, como prefieran, y en esta tarea es donde mostró claramente su ingenio, como veremos a continuación. Solía viajar disfrazado y simulando que era un coleccionistas de mariposas, lo que quizás fuera también cierto en parte, pero en cualquier caso su afición por los insectos le permitía pararse en algún lugar y dibujar una mariposa. Nadie sospecharía de un coleccionista dibujando un ejemplar y, por supuesto, nadie sospecharía del propio dibujo, que era una mariposa a todas vistas.



En la imagen podemos ver el dibujo de una mariposa que hizo Baden-Powell, y también podemos ver qué escondía realmente. Lo que hacía nuestro protagonista era dibujar, simulado dentro de la mariposa, los planes de las instalaciones militares al as que se acercaba simulando ser un personaje inofensivo. Ocurrente, sin duda.
Baden-Powell o las mariposas del espía Baden-Powell o las mariposas del espía Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:37:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Anónimo10:39

    El contorno poligonal queda claro en la mariposa, pero la posición y forma del armamento da lugar a error

    ResponderEliminar
  2. Supongo que era bastante con que él lo entendiera. La cuestión era que nadie sospechara de sus notas, si no me equivoco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dani19:05

    Disculpa, ¿Cuales son tus fuentes?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Dani, casi cualquier página sobre el personaje habla de estas cosas. Como decía en la entrada, incluso él mismo escribió un libro sobre sus aventuras como espía y narra estas cosas. También lo he vistro en otros libros, como "Eye Spy", de Justin Scroggie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día, podrían por favor publicar el titulo del libro, gracias saludos

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.