Ahorra en medias, pintátelas

Si durante el tiempo que duró la Segunda Guerra Mundial las restricciones en la vida británica fueron severas al dedicar todos los esfuerzos posibles a la máquina de producción bélica, la cosas no mejoraron mucho una vez finalizado el conflicto. Todo, o casi todo, se racionaba, desde el combustible hasta la ropa. Mediante un sistema de puntos se controlaban las prendas a las que podía acceder la población. Cada prenda tenía un precio en dichos puntos y por lo tanto había que analizar bien qué se necesitaba o qué era importante. El precio de la prenda venía determinado por la cantidad de materia prima que se invertía en su producción, por la escasez de la misma… por supuesto, quedaba el mercado negro, que funcionaba como siempre que hay racionamiento.

¿Qué hacer cuando uno tiene que decidir? ¿Comprar una prenda u otra? ¿Un abrigo o unas medias? Y como siempre, en las situaciones complicadas hay oportunidades (recuerden el caso de El Corte Inglés y los emigrantes), y en este caso no estoy hablando del mercado negro, sino de un negocio claro y ocurrente. Si uno, una en este caso, puede ahorrar por un lado, quizás pueda darse un capricho por otro. Y así, si uno, una en este caso, se ahorra los puntos de racionamiento que cuestan unas medias, podrá comprarse otra prenda. ¿Y cómo se hace esto? Sencillo, se pintan las piernas simulando llevar medias.

En la imagen superior pueden ver la imagen de la tienda Croydon en la que anuncian el servicio y también a unas cuantas mujeres sometiéndose a la sesión de pintura. El cartel de la imagen reza: «No más carreras [en las medias]. Pintamos las medias en tus piernas. Todos los tonos«. Esta segunda ventaja en torno a las siempre molestas, salvo para Madonna, carreras en las medias no se me había ocurrido en un primer momento. Pero sí he de confesar que he pensado si también les pintarían una línea recta en la parte de atrás de la pierna simulando la costura. Un buen eslogan para este servicio, británico, podría ser: «painting panties».

Foto tomada de Dreams like That.

5 comentarios en “Ahorra en medias, pintátelas”

  1. Por supuesto que se pintaban la raya trasera simulando la costura, En España, en Logroño, lo hacían, y con mas mérito pues no pagaban por ello, lo hacían las propias usuarias o entre amigas o familia unas a otras, utilizando el lapiz de ojos.

  2. Si que se pintaban la raya de la costura, y con mucha destreza. Creo no equivocarme al decir que el nylon, con el que se fabricaban las medias empezó, en tiempos de guerra , a ser destinado a los paracaídas y de ahí la escasez de medias y que pasasen a ser, tras la guerra un lujo.

  3. Hola, acabo de entrar al blog y me gustó lo que leí. Siempre me han llamado la atención las curiosidades históricas y aquí se trata justo de eso!

    Super originales estas mujeres. Aunque así somos nosotras siempre =P

  4. De lo que se acaba enterando uno. Gracias por los comentarios.

    Gary, lo de la lluvia es un punto, sí 🙂

    Rebeca, no conozca la historia del nylon, pero será cuestión de investigar.

    Marymaría, bienvenida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.